Sigue la purga en Recrear

Tras la renuncia, el pasado 2 de abril, de Marta Carraro al partido, le toca el turno ahora a la gente de Escobar, con la particularidad de que esta es su segunda vez. Una historia increíble.

El pasado 2 de abril, Marta Carraro, la dirigente que más años estuvo junto a López Murphy renunció a Recrear.
Ahora le tocó el turno de desafiliación, pero por segunda vez, a la gente de Escobar, ya que el primer pedido que fue efectuado el 3 de julio de 2005 por la totalidad de la Junta Promotora de esa ciudad, aparentemente fue desestimado.
 
En una comunicación enviada a Ricardo López Murphy, Edgardo Srodek, Manuel Solanet, Marcelo Amenta y Rodolfo Distel; el ex presidente de la Junta Promotora de Escobar, Roberto Moldes, ha vuelto a pedir que se elimine su nombre de todas las publicaciones en la que continúa figurando como miembro de la Junta Ejecutiva de la Provincia, entre otros cargos, cuando hace casi un año que se ha desafiliado, hecho que hace dudar sobre si realmente RECREAR cumplió con ese pedido efectuado oportunamente por el Sr. Moldes.
Además, en la comunicación, reafirmó su repudio al manejo que se hace en el partido y a sus prácticas antidemocráticas.
 
A continuación, U24 reproduce la carta enviada oportunamente a Ricardo López Murphy, pidiendo y explicando los motivos de porqué toda la Junta de Escobar se desafilió en bloque:
Escobar, 3 de julio de 2005
Señor
Ricardo Hipólito López Murphy
S/D

De nuestra consideración,
Los abajo firmantes, hasta ayer miembros de la Junta Promotora de Recrear en la localidad de Escobar, nos dirigimos a Usted, a fin de hacerle llegar nuestras renuncias al partido - y al proyecto - que con gran esperanza abrazamos en 2002.
Sin ser políticos, ni tener móviles de intereses personales en la política, sentimos la necesidad  y el compromiso de hacer un aporte a la Patria, tan necesitada no sólo de ideas, sino por sobre todo de principios éticos, de transparencia, de honestidad, de respeto; para dejar atrás el atraso en el que nos encontramos y avanzar en la senda del verdadero progreso.
Valoramos el proyecto que Usted propuso, como aquél que sostenía aquéllos altos valores que nos movilizan, por ello nos sumamos a Recrear, trabajando con ahínco - muchas veces en desmedro de nuestras actividades laborales, profesionales o empresarias - sin ambiciones personales, más que defender nuestras convicciones y legar a nuestros hijos una sociedad más honesta, más justa, más respetuosa y más próspera.
Sin embargo hemos comprobado con dolor que ésas banderas que nos convocaron no constituyen en el partido valores "vividos" sino solamente "enunciados"; que Recrear también recurre prácticas que rechazamos por violar los valores que sostenemos.
En este caso en particular, la conducción provincial del partido, negoció alianzas y candidaturas locales de Escobar en absoluto desconocimiento de la Junta Promotora local, a la que no dio participación, ni informó, ni permitió en su momento presentar las candidaturas que había estado trabajando.
Este hecho, más allá del error político de decidir en desconocimiento de las situaciones locales y  del posicionamiento ante la sociedad a la que se pretende representar de los actores con los que negoció, constituye una contundente demostración de carencia de respeto por las estructuras de base, por la militancia, por las personas que sostienen con su trabajo el proyecto, por quienes exponen su honra y prestigio en representación del partido y, en última instancia, por el pueblo al que se pretende representar. Demuestra un manejo de cúpulas orientado a sus exclusivos intereses, que excluye e ignora a lo único que puede dar sustancia al proyecto: la gente.
Debido a ello, con la misma convicción y por los mismos valores que hace tres años abrazamos este proyecto, hoy nos apartamos de él, sintiéndolo vacío de contenido, por lo que por decisión unánime hemos disuelto la Junta Promotora de Recrear en Escobar y renunciado cada uno de nosotros a nuestra afiliación.
Sin otro particular, nos despedimos.
Roberto Moldes  Humberto López Adolfo Lavisse  Bernardo Steinbrecher
Augusto Buyé        Emilio Capristo       Ernesto Lucatelli        Marcos Fernandez Moujan

Dejá tu comentario