El Liverpool FC anunció que mantiene conversaciones con potenciales inversores interesados en hacer una oferta por el club inglés. El español Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, sería uno de los interesados.
En un comunicado, el Liverpool señaló que el club estaba en medio de "negociaciones con diversas partes con relación a una inversión potencial en nuevos fondos" Además, agregó que tal inversión "odría incluir una oferta del capital total del club"
Los asesores del Liverpool dijeron que su presidente y principal accionista, David Moores, estaría dispuesto a vender una parte de su inversión si se hace la oferta adecuada.
Desde hace algún tiempo, el club ha estado pendiente de conseguir más capital. Además de necesitar fondos para financiar la construcción de un nuevo estadio, a un costo de US$ 296 millones, también está interesado en adquirir más jugadores y en retar el poder económico del Chelsea y el Manchester United.
El director ejecutivo del Liverpool, Rick Parry, reconoció que el magnate español Juan Villalonga sostuvo discusiones preliminares con el club.
Villalonga, ex presidente del gigante de las telecomunicaciones Telefónica y ahora involucrado en las telecomunicaciones en Rusia, administra un fondo de inversiones con dinero propio y de terceros
Informaciones aparecidas en la prensa inglesa en días pasados señalaron que Villalonga podría encabezar un consorcio que estaría interesado en invertir en el club inglés.
En declaraciones publicadas en el 'Daily Express', Villalonga se refirió a su interés en el Liverpool señalando que deseaba que "ambie su enfoque doméstico para convertirse en una fuerza global".
Liverpool todavía es el Campeón de Europa, y subcampeón intercontinental.
En los últimos 2 años el magnate local de la construcción, Steve Morgan, fracasó en su intento de comprar el club y en 2004 el interés del primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, en adquirir el Liverpool finalmente no tuvo resultados.
El club también fue vinculado con el multimillonario estadounidense Robert Kraft, dueño del equipo de fútbol americano Patriotas de Nueva Inglaterra.
En el más reciente informe publicado por la consultora Deloitte sobre los clubes de fútbol más importantes del mundo, el Liverpool quedó en el 8º lugar de ingresos en la temporada 2004/5 con US$ 208 millones.
El autor del estudio, Dan Jones, indicó que, tomando en cuenta que ganaron la Liga de Campeones y tuvieron una de las temporadas más exitosas de su historia, el club debería haber obtenido mayores ingresos.
Agregó Jones que lo primero que tendría que hacer un nuevo propietario sería solucionar los problemas del estadio: "El estadio de Anfield con su actual capacidad lo está frenando, de la misma forma que Highbury ha estado frenando al Arsenal".
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento