Hoy, gran partido latinoamericano en la Champions League

La revista 'Semana' de Bogotá afirmó que el partido de ida entre Villarreal e Inter parecía la final de la Copera Libertadores de América antes que un partido de la Champions League. Esta tarde desde las 20:45 (hora de Europa) se definirán 2 lugares para las semifinales de la Champions League. En España, el Villareal intentará revertir el 1-2 sufrido en Italia ante el Inter. Mientras que el Milan de buscará la ventaja que no logró en Francia ante el Lyon tras empatar 0 a 0. Mañana jugarán Barcelona (0) – Benfica (0) y Juventus (0) – Arsenal (2).

El campeonato más importante del mundo a nivel de clubes esta en un momento clave. Hoy se definen 2 lugares para las semifinales. Por un lado se enfrentarán el Milan y el Lyon, y por el otro el Villareal y el Inter.
E
l del Milan y el Lyon, será un partido a vida o muerte para los milanistas que ya nada pueden hacer para conquistar el Calcio. El Lyon en cambio todavía tiene a tiro la liga francesa para salvar la temporada.
Para completar va por la 4ª conquista consecutiva. Gran hegemonía del Lyon el la liga de los galos.
El partido se prevé abierto, tras el empate sin goles de la ida.
Hace una semana tanto franceses como italianos gozaron de buenas ocasiones pero ninguno terminó por concretarlas en gol. Por eso el Milan parte con cierta ventaja en la vuelta, pues juega en casa.
Por parte francesa, la gran esperanza de victoria reside en el regreso a la alineación de su estrella, el brasileño Juninho Pernambucano, sancionado en la ida. "Con él somos quizás capaces de hacerlo mejor", reconoce el presidente del club francés, Jean-Michel Aulas.
El Lyon, que desde el domingo está en Milán, jugará sus armas. "El Milan jugará con la terrible espada de Damocles de que un gol en contra les eliminaría", lo que "puede crear ansiedad en la defensa milanesa", cree Aulas, quien sostiene que la eliminatoria está a un 50% para cada equipo.
Además, hay que destacar que el Olympique lleva 29 partidos imbatido lejos de su público.
Mientras, por parte italiana, la gran duda de Ancelotti está en la delantera. El técnico podría alinear a Filippo Inzaghi en detrimento de Gilardino para que acompañe a Shevchenko en ataque.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semis al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Barça con el Benfica.
Y por el otro lado se enfrentarán en el Madrigal el Villareal y el Inter de Milan. Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró que tras la derrota de 2-1 en la ida ante el Inter, para lograr este martes la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones será clave tanto marcar como mantener su portería a cero.
"Además de marcar, para nosotros también va a ser clave saber guardar nuestra portería. Dicen que el 2-1 es un buen resultado, pero una derrota nunca lo es. Ahora tenemos un trabajo pendiente en casa porque estamos obligados ganar", añadió.
El preparador del Villarreal insistió en la dificultad que entraña eliminar a un rival de la entidad del Inter de Milán, ya que explicó que es un equipo difícil de ganar, indistintamente de donde se juegue el partido.
"Siempre es difícil ganar al Inter en cualquier lado y es complicado dejar fuera a un equipo con su historia, pero nosotros también estamos aquí y hemos demostrado que hemos llegado por méritos propios y que podemos alcanzar las semifinales", apuntó.
Cuestionado por el planteamiento que espera que presente el técnico del Inter Roberto Mancini, señaló: "no sé lo que va a hacer, esta claro que ellos, inconscientemente, saben que llevan ventaja, pero me preocupa más que nosotros tengamos un buen día".
Pellegrini ha facilitado la lista de convocados, en la que ha citado a 20 jugadores. La lista completa la integran los guardametas Viera y Barbosa; los defensas Javi Venta, Quique Alvarez, Peña, Gonzalo, Arruabarrena y Arzo; los centrocampistas Josico, Senna, Tacchinardi, Cazorla, Sorín, Riquelme, Font, Calleja y Roger; y los delanteros Forlán, Guille Franco y José Mari.
Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica el arquero López Vallejo y el canterano Carlos Alcántara, mientras que Antonio Guayre está lesionado. Además, Josemi no puede participar de la Liga de Campeones y tampoco ha formado parte de la convocatoria.
Partido difícil para el Villareal y los argentinos que lo conforman. El Inter tendrá espacios y el peso de su historia puede ser determinante en la llave.
Los partidos se jugarán desde las 15:45 hora argentina.

Dejá tu comentario