FADEEAC NO TIENE LOBBY (TODAVÍA)

Piden a Macri que derogue un decreto que favorece a empresarios del transporte

El decreto habilita la realización de un estudio de factibilidad para la instalación de un centro logístico de ruptura de carga que incluirá un estacionamiento, la infraestructura necesaria para la operación de cargas, hotelería y gastronomía, entre otros emprendimientos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Legislatura porteña pidió el jueves 22/09 al gobierno de la Ciudad que derogue un decreto por el cual le cede a la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte (FADEEAC) un predio de 15 manzanas, situado dentro del Parque Roca, para construir un centro logístico de carga, hoteles y restaurantes.

 
Los diputados aprobaron un proyecto de declaración en el solicitaron al Poder Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri "la derogación del Decreto 291/GCABA/2010", al que consideraron "contrario a las leyes vigentes y a la Constitución de la Ciudad".
 
Según la resolución gubernamental, FADEEAC tendrá a su cargo, por un plazo de cinco años, la gestión de un predio ubicado entre las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y la Autopista Presidente Cámpora, según DyN.
 
El decreto habilita la realización de un estudio de factibilidad para la instalación de un centro logístico de ruptura de carga que incluirá un estacionamiento, la infraestructura necesaria para la operación de cargas, hotelería y gastronomía, entre otros emprendimientos.
 
El proyecto, opinaron los legisladores, "comprende un enorme impacto por la concentración de vehículos de carga de distintas escalas".
 
Además, los diputados destacaron que el Parque Roca, situado en el barrio de Villa Soldati, "fija un equilibrio ambiental" y "su existencia implica una oportunidad" para "un desarrollo más equilibrado" de toda la Ciudad, especialmente de la zona Sur.
 
"No tiene sentido desarticular un parque para implantar un centro logístico de cargas", expresaron los legisladores Delia Bisutti (SI), Laura García Tuñón, Fabio Basteiro, Adrián Camps (Proyecto Sur) y Marcelo Parrilli (MST) en los fundamentos de la decisión.
 
En tal sentido, solicitaron que el centro logístico de carga sea ubicado en el predio del Mercado Central.
 
En junio de 2010, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 10, Hugo Zuleta, había ordenado al gobierno porteño que suspenda un decreto cuestionado por los diputados.
 
Zuleta justificó su decisión al decir que la implementación de un polo logístico, que incluiría un "espacio para contenedores, playa de maniobras, circulaciones y establecimiento de carga y descarga de camiones", no constituye un uso "complementario" de la "actividad principal de un parque polideportivo" como el Parque Roca.

Dejá tu comentario