Mañana, 1er. cacelorazo de la gestión Telerman

En la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos de Barracas convocan para el jueves 6 a un cacerolazo por la ola de inseguridad en el barrio. ¿Qué pasa con la transferencia de la Policía?

No es un secreto que la organización de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal Argentina no satisface las prioridades de los vecinos de muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, pero como la transferencia de la Policía nunca fue exigida ni por Fernando De la Rúa ni por Enrique Olivera ni por Aníbal Ibarra, tampoco pudo reorganizarse la fuerza de seguridad a la medida de las necesidades de los contribuyentes porteños.
Éste es el origen de la inseguridad urbana, además de otros 3 factores a tener en cuenta:
> El descontrol sobre los barrios carenciados y la falta de una política de erradicación,
> La flexibilidad de todas las normas de orden urbano durante la gestión del Frente Grande, y
> La falta de mecanismos de prevención de seguridad sobre la gran cantidad de personas que no son residentes en la Ciudad pero habitualmente ingresan desde el Gran Buenos Aires.
Lo concreto es que mañana jueves los Vecinos Autoconvocados de Barracas llaman a un cacerolazo por la inseguridad en el barrio.
Será a las 19:00 en Velez Sarfield e Iriarte. Exigen más seguridad y más iluminación. Ellos fueron muy concretos: "Creemos que la Policía y la Municipalidad no cumplen sus obligaciones básicas y esas ineficacias se pagan con la vida de nuestros vecinos".
Concentrará con ellos Alfredo Milito, padre de Ezequiel Milito, asesinado en el barrio el 6 de marzo.

Dejá tu comentario