Los 100 años de Historia Gráfica del salón Internacional del Automóvil

Es grandioso examinar la historia de un suceso internacional como este a través de sus campañas gráficas, que recorrieron el mundo.


Las impresiones históricas y socio-culturales se ven reflejadas tras el paso de las décadas, en cada afiche, que proyecta no sólo el estándar cultural de la época, sino, y sobre todas las cosas, los avances diseño-tecnológicos de cada una de las edades de oro de la industria automotriz.

Disfrute con nosotros gran cantidad de las propuestas de diseño a nivel publicitario que el Salón Internacional del Automóvil ha engendrado desde 1905

1906-1954 Los afiches reflejan los códigos del arte de la ´poca, que a su vez se identifica con qué le ocurría a los creadores de la sociedad en esos días. En este caso, la cronología de los afiches de la Exposición Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, permite ver pasar el Art Nuveau, el Futurismo, el Constructivismo ruso y la Bauhaus, entre las diversas corrientes que sentaron las bases del diseño y la estética de nuestros días. Urgente 24 le rinde tributo a quienes abrieron el camino que lleva hasta nuestro presente. Salud!

Dejá tu comentario