Reelección de Lula, prioridad para el PT

La reelección del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para impedir "la victoria de la oposición neoliberal" en las elecciones del primero de octubre es prioridad del partido para este año, según consta en el documento publicado en su página de Internet y reproducido por Ansa. La última encuesta difundida el pasado domingo por Jornal reflejaba que Lula continúa disfrutando de un amplio margen de ventaja si decide reelegirse.

El Partido de los Trabajadores (PT) tiene como prioridad para este año la reelección del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para impedir "la victoria de la oposición neoliberal" en las elecciones del primero de octubre.
 
Así consta en el documento de debate preparado para la próxima reunión de la dirección nacional del PT, que se realizará del 28 al 30 de abril en San Pablo, y que ya fue colocado en la página de Internet del partido y que difunde la agencia Ansa.
Lula da Silva aún no confirmó si disputará en octubre la reelección, pero el PT da el hecho por descontado, como también lo hace la mayoría de los analistas.
Lo que sí está confirmado es que el principal candidato opositor será el gobernador de San Pablo, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, a quien el documento del PT describe como "el favorito de las elites", dueño de un discurso "reaccionario".
Cabe señalar que según reveló la última encuesta nacional difundida por Jornal do Brasil Lula da Silva continúa disfrutando de un amplio margen de ventaja si decide reelegirse.
Tal sondeo publicado el pasado domingo afirma que Lula tiene el 44% de la intención de voto y su rival más próximo, Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), sólo llega al 31%; mientras Antony Garotinho, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), alcanza un 13%.
Más lejos aún se encuentran Heloisa Helena, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con ocho por ciento; Cesar Maia, del Partido Frente Liberal (PFL), con tres por ciento; y Roberto Freire, del Partido Popular Socialista (PPS) con uno por ciento.

Dejá tu comentario