Ya se puede usar Windows XP en las Mac

Apple, el fabricante de las computadoras Macintosh y los reproductores de música iPod, presentó el miércoles un software que permite, por primera vez, el uso del sistema operativo de Microsoft Windows en sus computadoras.

Apple Computer Inc. presentó el miércoles un nuevo programa que permite a las computadoras Mac con procesador Intel utilizar el programa Windows XP de Microsoft, con solo bajarlo de internet.
Boot Camp facilita la instalación de los programas Windows en una Mac con procesador Intel con una guía paso por paso y permite al usuario optar por el programa Mac OS X o el Windows al encender su computadora.
Además, con el parche, los usuarios de Macintosh ahora podrán hacer funcionar algunos juegos u otros programas en sus computadoras sin comprar otra computadora Windows aparte.
El usuario puede bajar el nuevo programa del sitio de Apple en internet y la empresa asegura que habrá una versión final de Boot Camp en la próxima versión 10.5, "Leopard", de Mac OS X. Pero aclara que no dará soporte técnico para instalar o hacer funcionar el soft.
El vicepresidente a cargo de mercadeo mundial de productos de Apple, Philip Schiller, señaló que "Apple no quiere ni prevé vender o apoyar a Windows, pero muchos clientes han expresado interés en usar el Windows en el aparato superior de Apple ahora que usamos procesadores Intel" informa Hoy Internet.
Esta iniciativa de Apple puede reportarle a la empresa una gran cantidad de nuevos compradores. En el primer día del anuncio, las acciones de Apple subían un 8,5% a US$66,38 en la Bolsa de Nueva York, lo que motivaba a los títulos tecnológicos y empujaba al alza a Wall Street.

Dejá tu comentario