Nació el Bloque Justicialista Nacional, presidido por Sarghini

¡Por fin! Jorge Sarghini preside el bloque de 20 diputados nacionales que hoy abandonaron el bloque Peronismo Federal, cuestionando a su presidente José María Díaz Bancalari y su apoyo incondicional a Néstor Kirchner.

El bloque Peronismo Federal estaba partido hace tiempo porque nació en el disenso con Néstor Kirchner, y luego varios de sus integrantes decidieron convertirse en aliados del Presidente.
¿A quién se le podía imaginar que Carlos Ruckauf y Alfredo Atanasof terminarían pidiendo de rodillas ser aceptados por el mundo 'transversal'?
Pero el problema de fondo fue José María Díaz Bancalari, quien nunca sobrellevó la exigencia de Eduardo Duhalde de acompañar a Hilda González de Duhalde como candidata a senadora nacional en competencia con Cristina de Kirchner.
El primero que dijo que rompería fue el porteño Cristian Ritondo, quien desde hace tiempo tiene un acuerdo político con Mauricio Macri, quien tiene una presencia considerable en el peronismo, que podría ser mayor si madurase y aceptara comportarse como un líder opositor nacional.
Luego, apareció, por otro lado, el grupo denominado 'El General', porque nació en un encuentro gastronómico en ese restaurante: Juan José Álvarez, Eduardo Camaño, Francisdo de Narváez y Jorge Sarghini.
Más tarde, otros legisladores que jamás ingresarían a un proyecto que marcha vigoroso pero sin rumbo, con la brújula rota, como el de Kirchner: desde los menemistas Adrián Menem y Alejandra Oviedo a la bonaerense Marina Cassese y la misionera Stella Marys Peso.
Y de pronto sumaron 20 a quienes Díaz Bancalari ya no podía contener, por falta de peso intelectual y porque lo que hace Kirchner no es lo que ellos apoyarían, ¿o es que se puede sostener este rumbo de inflación y puja distributiva que incrementa las diferencias sociales, cuando el peronismo nació destinado a buscar algo diferente?
"Kirchner no es peronista porque Kirchner no resuelve el problema de la desigualdad social, Kirchner la ha incrementado", dijo Ritondo.
"Kirchner no es peronista porque se encuentra satisfecho con la intervención judicial que sigue pesando sobre el Consejo Nacional", agregó Eduardo Camaño.
"Kirchner no es peronista no puede ser tan ciego de intentar aislar a la Argentina del mundo en tiempos de globalización forzada", explicó Juan José Álvarez.
Entonces, convencidos de que Kirchner no es peronista, o no es el peronista que dice ser, o no es el peronista que ellos esperan, han fundado el Bloque Justicialista Nacional, que se diferenciará del PJ-Frente para la Victoria, que se supone que integrará a lo que queda de Peronismo Federal.
Pero demoraron demasiado, se hizo larguísimo este divorcio tan necesario como lógico. Finalmente se ha producido. Algunos reclaman un comunicado formal porque si no, dicen que no lo creerán. Ellos prometen un documento y un encuentro nacional planteando la creación de una alternativa a Kirchner. Esto parece bastante interesante.

Dejá tu comentario