Champions League: Predominio español en semifinales

De los 4 mejores del continente 2 son españoles, uno italiano y el restante inglés. Hoy clasificó el Barcelona al derrotar al Benfica en el Camp Nou 2 a 0 con goles de Ronaldinho (falló un penal) y Eto´o. En la otra llave, el Arsenal eliminó al mítico Juventus a domicilio tras empatar 0 a 0. Las semifinales serán. Milan – Barcelona y Arsenal – Villareal

Cada vez falta menos para saber quienes serán los que jueguen la final en París en mayo.
El Barça consiguió su pase al derrotar 2-0 al Benfica con goles del brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o. El partido de ida había quedado 0-0.
El choque de vuelta no fue nada fácil para el conjunto azulgrana. Luego del empate sin goles en Lisboa necesitaba una victoria en el Camp Nou para garantizar su presencia en la siguiente ronda.
A los 5 minutos de iniciado el partido, el portero Moretto detuvo un penal cobrado por Ronaldinho y la afición azulgrana comenzó a temer una repetición del guión del encuentro de ida en el que el Barcelona desperdició numerosas ocasiones.
Sin embargo, el "crack" brasileño enmendó su error al anotar en el minuto 19, tras una buena incursión de Eto'o.
Aunque el equipo de casa siguió dominando el encuentro no pudo extender la ventaja en el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, el conjunto lisboeta decidió arriesgar más y tuvo en los pies de Sabrosa Simao una ocasión de oro para anotar un gol como visitante, que lo hubiese colocado en ventaja en la eliminatoria.
Sin embargo, solo ante el guardameta Valdés, el mediocampista inexplicablemente mandó el balón afuera.
Los nervios locales no se calmaron hasta el minuto 89 cuando Eto'o anotó el gol que confirmó la victoria del Barça.
En semifinales el equipo catalán enfrentará al Milan, que eliminó el martes al Lyon. El partido de ida en el estadio de San Siro se jugará el 18 de abril. La vuelta en el Camp Nou será el 26.
Arsenal se cobró otra víctima de peso: La Juventus. Y no hay que olvidar que viene de sacar al Real Madrid de la competición. ¿Qué tal el equipo de Henry y Wenger?
Luego de su derrota en Highbury, el Juventus volvió a decepcionar. Su ataque careció de efectividad y la mayoría de sus ofensivas terminaron en decisiones fuera de juego en su contra.
En la segunda mitad ante la necesidad de marcar del equipo italiano, el partido comenzó a abrirse y aparecieron las oportunidades de gol.
En el minuto 64 el mediocampista del Arsenal Cesc Fabregas, héroe del partido de ida, pudo sentenciar la eliminatoria. Sin embargo el portero Gianluigi Buffon logró contener su disparo.
Poco después el sueco Zlatan Ibrahimovic y el checo Pavel Nedved pusieron a prueba al portero del Arsenal, Jens Lehmann.
Las esperanzas italianas se vinieron abajo, sin embargo, cuando Nedved, quien se había perdido el partido de ida por estar suspendido, salió del campo por acumulación de tarjetas amarillas.
Nedved fue el tercer hombre de la Juve expulsado en la eliminatoria. En Highbury vieron tarjetas rojas el francés Jonathan Zebina y el italo argentino
Mauro Camoranesi
En su semifinal, el Arsenal se topará con el Villarreal, equipo que contra los pronósticos dejó en el camino al Inter de Milán. El partido de ida será el 19 de abril en Highbury y la vuelta en el Madrigal el 25.

Dejá tu comentario