Carne: San Luis falló contra la veda de la exportación

La Justicia de la provincia de San Luis dictó una resolución contra la suspensión a exportar carne e hizo lugar a una medida cautelar que presentó a la Sociedad Rural local. Primer fallo que contradice la medida oficial y estimula a otras denuncias.

La Justicia de San Luis dictaminó el martes una medida cautelar a favor de la Sociedad Rural de local y le ordenó al Estado nacional a levantar la suspensión a las exportaciones de carne.
Esta medida podría ser imitada por otros jueces y frigoríficos y empresarios podrían demandar las medidas oficiales.  Esta medida, solo es aplicable en la provincia de San Luis, podría estimular a otras acciones similares en otras provincias.
El juez subrogante Daniel Giboin dictó la medida cautelar, estableciendo "no innovar consistente en ordenar al Ministerio de Economía.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó la decisión del juez: "Eso es algo descabellado que no se puede entender y el juez que lo está haciendo, que es un juez subrogante, no es un juez, es una persona que la matrícula se la pone circunstancialmente para reemplazar a un juez federal".

Dejá tu comentario