El Congreso aprobó la rescisión del contrato a Aguas Argentinas

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el decreto que rescindió el contrato de concesión a la empresa Aguas Argentinas y que días atrás había aprobado Diputados.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó el decreto que establecía la rescisión del contrato de concesión a la empresa Aguas Argentinas y el miércoles Senadores volvió a aprobar la medida por unanimidad.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Capitanich, explicó que era crucial otorgar "un fuerte respaldo político a la decisión del Poder Ejecutivo".
"La empresa no cumplió con el programa de inversiones, no garantizó el suministro de agua con la calidad requerida, no ha habido un proceso de garantía de las ejecuciones de un programa de impacto ambiental, no hubo un incremento ni expansión de redes que permitan un servicio de agua potable", agregó el diputado.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Edgardo Depetri, afirmó que el decreto publicado el día de la fecha en el Boletín Oficial ratifica que serán intransferibles las acciones de AYSA, con lo cual "no estarán sujetas a una eventual privatización".
Mientras tanto, el juez federal Francisco de Asís Soto ordenó la inhibición general de bienes de la empresa hasta cubrir la suma de $ 500 millones que había solicitado el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, en la causa contra la ex concesionaria que se tramita ante el Juzgado Federal Civil y Comercial Número 6.
Además, el magistrado indicó librar oficios para comunicar al Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital y al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
El ombudsman realizó esta presentación para "salvaguardar los intereses de los ciudadanos que perjudicados por el accionar de Aguas Argentinas, tanto por el juicio iniciado a raíz de la falta de presión del agua como por los denunciados casos por malas facturaciones, deterioro de viviendas, debido al ascenso de las napas freáticas y facturación indebida por servicios que no fueron prestados".

Dejá tu comentario