CON EL PLAN DE REGIONALIZACIÓN BAJO EL BRAZO

Scioli avanza con su raid por la Provincia, sin Mariotto y con la mano de Ishii

Dispuesto a superar el resultado de agosto, el gobernador Daniel Scioli recorre unos 4 distritos por día. Lleva obras, escrituras y ayuda financiera. Pero por sobre todas las cosas se encarga de reimpulsar el 'Plan de Regionalización', que cuestiona su compañero de fórmula impuesto por la Rosada, Gabriel Mariotto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Scioli avanza por su recorrido por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires en campaña de cara a las elecciones de octubre. En 3 días visitó más de 10 puntos del interior. Hoy recorre 5 y la lista sigue hasta recorrer unas 42 ciudades.

La estrategia se definió a comienzos de septiembre. Scioli proyectó una campaña centrada en actos de gestión, pero reforzando con su presencia y la inauguración de obras en los 11 municipios donde el resultado fue adverso para el kirchnerismo el pasado 14 de agosto.

Durante este raid hay un denominador común: Scioli está realizando en cada lugar del territorio bonaerense un reimpulso del Plan de Regionalización.

Pero la avanzada oficial se produce en un contexto particular: su compañero de fórmula impuesto por la Rosada, Gabriel Mariotto, cuestiona el proyecto y alerta que puede generar mayor "burocracia".

Así y todo, en su recorrido, Scioli destaca los avances de la descentralización del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), que apunta a fortalecer la formación profesional según el perfil socioproductivo de cada localidad.

“La Regionalización en educación, fue posible por las “decisiones estratégicas” tomadas por las 23 mesas distritales y 22 consejos consultivos regionales”, dijo Scioli

Hace pocas horas, quien se sumó a la defensa del proyecto fue el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El funcionario destacó que “el proyecto de regionalización es y será el eje central de nuestro mandato". Y argumentó que permite crear “mejores condiciones de desarrollo, arraigo y producción de crecimiento para el interior de la Provincia”.

La recorrida de Scioli por el interior comenzó el martes con una recorrida por General Villegas, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, General Pinto, Tres de Febrero y Campana.

El miércoles recorrió distritos de la Quinta Sección, estuvo en General Belgrano, Pila y Ayacucho.

Ayer estuvo en Cañuelas, General Paz, Berazategui para terminar con activades en La Plata y Capital Federal.

La agenda de hoy incluye General Madariaga y Pinamar, por la mañana; y Villa Gesell, Escobar, La Matanza y La Plata, por la tarde.

En el medio, reconstruye relaciones con quienes se tornaron en la compulsa pasada sus enemigos, pero que hoy los resultados electorales los vuelven a aproximar para sacar ventaja electoral.

Es el caso, por ejemplo, de Mario Ishii. "El que gana conduce y el que pierde, acompaña". La frase sobre el justicialismo que inmortalizó Juan Domingo Perón fue la misma que utilizó ayer el intendente de José C. Paz, al anunciar su apoyo a y alineamiento con Scioli.

Es que Ishii obtuvo el 75% de los votos en José C. Paz pero sólo el 2,5% en toda la provincia, mientras que el gobernador arrasó con el 48,10%.

Así, si antes estaban enfrentados, llegó inclusive a haber golpes entre sus militantes, el resultado electoral los volvió a unir: "Somos amigos y compañeros", dijo Scioli cuando visitó su municipio dos días después de los comicios.

El acercamiento se formalizó ayer en el Hotel Bauen, en un plenario de dirigentes de la línea que encabeza Ishii, que compitió con la boleta "678". "Como establece la regla del peronismo: El que gana conduce y el que pierde, acompaña", proclamó el intendente ante un auditorio repleto de ex precandidatos que ahora confluyeron de nuevo en el Frente Para la Victoria.

"Les agradezco el compromiso y aporte a este proyecto nacional y reconocemos el espíritu militante de Mario (Ishii), un amigo entrañable de Néstor Kirchner, y decirles que no ganó uno u otro, ganamos todos porque ganó Cristina Fernández de Kirchner y si el proyecto nacional se consolida, todos crecemos", comentó Scioli en declaraciones recogidas por la agencia 'DyN'.

Por su parte, Ishii destacó "la humildad que tuvo el gobernador al otro día de las primarias vino a mi distrito a saludarme" y pidió "al resto de los intendentes que abran las puertas a este sector y trabajar juntos para que el 23 de octubre gane Scioli y la presidenta".

Dejá tu comentario