Alberto F. a Telerman: 'La precariedad del trabajo es centralmente de control de la Ciudad'

Alberto Fernández responsabilizó al Gobierno porteño del trabajo 'esclavo' en la Ciudad de Buenos Aires. Así, el jefe de Gabinete intentó desligarse del tema y tirarle la pelota a Jorge Telerman, al asegurar que los inmigrantes son 'legales' y que la precariedad es culpa de la falta de control de su jurisdicción.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, intentó hoy desligar al Gobierno nacional del problema del trabajo 'esclavo' que ha sido un tema recurrente en la agenda porteña en los últimos días a causa del incendio a un comercio la semana pasada en donde murieron seis inmigrantes bolivianos.
Desde entonces, se han realizado manifestaciones por parte de la comunidad boliviana en reclamo a las medidas del Gobierno porteño que en los últimos días ha cerrado más de 30 comercios.
Según señaló Fernández "el tema de la precariedad del trabajo es centralmente de control de la Ciudad", informa Noticias Urbanas.
El jefe de Gabinete intentó además desligarse de responsabilidades aduciendo que "en lo que hace al tema migratorio, es gente que ha entrado legítimamente a la Argentina. No se trata de ilegales, en todo caso se trata de gente que ha venido a la Argentina buscando un desarrollo y han terminado en un trabajo de ese tipo".
Además, aseguró frente a la existencia de fábricas textiles que "toda la policía del trabajo es un tema de la Ciudad" y no un rol del Gobierno nacional.
"Obviamente que hay que trabajar para mejorar las condiciones de trabajo en estos casos y en todos y para eso trabajamos mucho desde el Gobierno nacional", se excusó.
Ya se sabe que la relación entre Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, no es buena por lo que no sorprende el tipo de declaración.
Mientras tanto, la comunidad boliviana continúa con las protestas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y una paga justa de acuerdo al trabajo que realizan en los talleres textiles. Poco antes de las 11 iniciaron la marcha por la avenida Avellaneda en el barrio de Flores hacia el barrio de Once  y luego hicieron una sentada este mediodía en la avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Balvanera.
Después continuarán la marcha hacia el Obelisco en donde concluirán con su reclamo para que el gobierno porteño le dé un plazo a los talleristas para que se pongan en regla y no cierren sus establecimientos.

Dejá tu comentario