Famosos y periodistas, escándalo en el New York Post por una red de favores

La prensa estadounidense vuelve a verse inmersa en el escándalo. Esta vez, el causante es Jared Paul Stern, colaborador del 'New York Post' de Rupert Murdoch a través de la columna 'Página Seis', una de las más famosas del país dedicada al mundo de la farándula.

Stern fue acusado de intento de extorsión a un millonario, lo que destapó un complejo entramado de relaciones entre 'Página Seis' y sus protagonistas.

Jared Paul Stern es uno de los firmantes de la columna, en la que se divulgan a diario detalles sobre las vidas y actividades de personajes del mundo de la farándula y demás famosos.

El escándalo que ha puesto patas arriba el 'New York Post' de Rupert Murdoch fue destapado por su rival 'Daily News', que lo publicó en su página web el pasado jueves y lo recogió de nuevo el viernes en su edición de papel.

Stern, de 35 años, fue suspendido de su puesto después de que se supiese que existía un video en la que solicita un pago inicial de US$100.000 y US$10.000 anuales más al magnate californiano Ron Burkle a cambio de "protección" contra comentarios negativos en el 'Post'.

El columnista negó la información del 'Daily News' y aseguró que la historia era "completamente vergonzosa". Eso fue antes de que se supiera que Stern había mantenido dos citas de 90 minutos cada una que habían sido grabadas.

La cinta recoge conversaciones entre el reportero y el empresario. En una de ellas, Stern le dice a Burkle: "Es un poco como la mafia. Mis amigos son tus amigos".

El reportero se encuentra bajo investigación del FBI y el 'New York Post' anunció que está cooperando con las autoridades federales.

Burkle, destacado contribuyente al Partido Demócrata y amigo de Bill Clinton, es conocido por el éxito de sus negocios en el sector de supermercados y por su activa vida social.

Stern le habría pedido dinero para evitar que siguieran saliendo noticias negativas sobre él en la popular columna.

Pero, según publicó este fin de semana 'The New Yotk Times', la cosa no acaba ahí. El diario señala que tres personas que han visto el video aseguran que Stern dice que varios famosos neoyorquinos accedieron a intercambiarse favores con los redactores de 'Página Seis' a cambio de un trato benevolente.

Entre ellos estarían Harvey Weinstein, el co-fundador de los estudios cinematográficos Miramax, así como Ronald Perelman, presidente de la firma de cosméticos Revlon.

Weinsten negó al 'Times' haber mantenido ninguna relación "indebida" con la columna del 'New York Post' y con su principal editor, Richard Johnson.

El ejecutivo de Revlon, por su parte, no se pronunció al respecto, pero el 'Times' saca a colación que la compañía de Perelman contrató en una ocasión a Sessa von Richthofen, la prometida de Johnson, con quien, de hecho, se casó el pasado sábado.

El ejecutivo que la contrató aseguró al 'Times' que nadie le presionó para que lo hiciera.

A la espera de que se aclare lo sucedido, 'Página Seis' tiene ahora que tragar una dosis de su propia medicina al haberse convertido en motivo de chisme en toda la prensa estadounidense.

Dejá tu comentario