Chirac busca nuevas medidas: Tras la ola de violencia, no habrá CPE

Tras una reunión con Villepin y Sarkozy, el presidente francés Jacques Chirac decidió retirar el 'contrato joven' y optar por otras medidas de inserción laboral. Según el primer ministro, el CPE no podía aplicarse tras la oleada de protestas.

El presidente francés, Jacques Chirac, decidió finalmente sustituir el Contrato de Primer Empleo (CPE) por una serie de normas para la promoción laboral de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral.
En tanto, el primer ministro, Dominique de Villepin, admitió que este 'contrato joven' no podía aplicarse tras las protestas de jóvenes y sindicatos.
Chirac anunció esta medida tras una reunión con Villepin, y el titular de Interior, Nicolas Sarkozy, así como los ministros de Empleo y de Cohesión Social, todos ellos pertencientes a la UMP, formación conservadora en el Gobierno.
El escueto comunicado divulgado por el Elíseo señala que el presidente
"decidió reemplazar" el artículo 8 de la Ley de Igualdad de Oportunidades "por un dispositivo a favor de la inserción profesional de los jóvenes con dificultades" para entrar en el mercado laboral.
Según la nota, la decisión de reemplazar el CPE fue tomada sobre una "propuesta" de Villepin y después de "escuchar a los presidentes de los grupos parlamentarios y los responsables de la mayoría".
Minutos más tarde, ya desde el Palacio de Matignon, el jefe del Gobierno conservador dijo que la proposición de ley será presentada hoy, y propuso conversaciones sin ninguna condición previa con los agentes sociales sobre la precariedad y la inserción laboral de los jóvenes.
En un tímido mea culpa, indicó que "lamenta" que "no todos" entendieran su empeño en proponer medidas "fuertes" porque sólo un equilibrio entre una mayor "flexibilidad" para el empleador y "más seguridad" para los asalariados permitirá combatir el paro juvenil.

Dejá tu comentario