(Tras hacerse con O2)Telefónica, Verizon y Blackstone se preparan para adquirir Vodafone

Según informa hoy el diario Daily Mail, un consorcio formado por los grupos de telecomunicaciones Telefónica (que el año pasado se hizo con la también británicqa de móviles O2) y Verizon y el fondo de capital riesgo Blackstone está estudiando lanzar una oferta sobre el gigante británico de la telefonía móvil Vodafone.

 
Telefónica podría tener los ojos puestos en nuevas adquisiciones a gran escala. Según el diario británico Daily Mail, la española, junto con la estadounidense Verizon y el fondo de capital riesgo Blackstone, estudia lanzar una posible opa por Vodafone.
El diario afirma que ciertos documentos que circulan por la 'City' londinense sugieren que el consorcio está buscando financiación para hacer una oferta de 160 peniques por acción por el grupo británico de telefonía móvil. La cifra supondría valorar Vodafone en la ingente suma de 96.000 millones de libras esterlinas, alrededor de 138.400 millones de euros.
El asunto sería cómo repartir los activos entre los tres postores.
Telefónica, que el año pasado se hizo con la también británica de móviles O2 en una operación valorada en más de 26.000 millones de euros, estaría ahora interesada en quedarse con los activos en la Europa continental de Vodafone. Queda por saber cuánto engordaría esta transacción la ya considerable deuda que Telefónica asumió el año pasado para llevar a cabo la adquisición de O2.
Por su parte, Verizon, que tiene una alianza con Vodafone en USA, se quedaría con los activos en ese país y en el Reino Unido, según el Daily Mail, y Blackstone y otra firma de capital inversión se repartirían el resto.
Eso sí, el rotativo también advierte que la propuesta se encuentra todavía en un estadio inicial y puede enfrentarse a un sinfín de dificultades.
Por el momento, el mercado reaccionó enviando al alza los títulos de Vodafone, que suben un 0,8%, impulsados también por una mejora en la recomendación de JP Morgan sobre el valor.
Por último, según el Daily Mail, el banco de inversión JPMorgan Cazenove estaría asesorando al consorcio en la operación.

Dejá tu comentario