TODO AL 23

Redrado: "No hay reservas para financiar a la Argentina el año que viene"

El ex presidente del Banco Central y candidato a diputado por el Frente Popular en la Capital Federal, Martín Redrado, advirtió que "las reservas se están usando para financiar el gasto público" y que "es una estrategia solamente electoralista" y que "nadie sabe que pasará el 24 de octubre".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, objetó este viernes (23/09) la política que actualmente está llevando a cabo la autoridad monetaria, al asegurar que "las reservas se están usando para financiar el gasto público" y que "ya no queda dinero en las cajas que ha tomado el Gobierno".

"Hoy se está actuando tarde, y se han perdido muchas municiones", aclaró el economista en relación a la intervención del BCRA para sostener la cotización del peso en relación con el dólar.

Asimismo, señaló en un comunicado que "las reservas se están usando para financiar el gasto público, y no para traer tranquilidad y estabilidad monetaria al país". 

"Se está jugando, el gobierno, todo al 23 de octubre y esto trae aparejada una importante incertidumbre cambiaria hacia el futuro. Es una estrategia solamente electoralista, sin criterios profesionales. Termina habiendo más demanda en el mercado presente y nadie sabe que pasará el 24 de octubre", aseguró el candidato a diputado por el Frente Popular en la Capital Federal.

Al respecto, indicó que "si uno mira las decisiones del gobierno, es factible que pueda avanzar sobre las Obras Sociales y el comercio como ya lo hizo con las AFJP".

En referencia al proyecto de Presupuesto 2012, Redrado sostuvo que "muestra que se hace más de lo mismo" y que "no hay reservas para financiar a la Argentina el año que viene. Ya no queda dinero en las cajas que ha tomado el gobierno", señaló. 

Dejá tu comentario