Boca se aprovechó de la mediocridad general: Le ganó a Arsenal 1 a 0 y es único líder

Sólo por una cabeza, la de Martín Palermo, Boca es único líder del Clausura. Le costó mucho superar a un duro Arsenal en la Bombonera

Luego del empate de River y de la derrota de Lanús, a Boca sólo le quedaba un resultado: Ganar. Y lo consiguió. ¡Cuánto que le costó a Boca lograr de local estos 3 puntos vitales!
Si bien Boca logró su cometido,a la hora de hilar fino, debemos decir que no jugó bien.
No hay que confundir lo que se vio en el final del partido, me refiero a los últimos minutos luego del gol de Martín Palermo a los 28 del 2º tiempo, porque Boca no fue mucho más que el modesto Arsenal.
Adoleció de ideas claras para superar a un equipo que dignamente llegó a la Bombonera para implementar su plan. Orden, sacrificio, y astucia para dar el golpe.
Lo de Arsenal fue muy digno en la 1ª mitad. Porque no se metió atrás, porque salió a buscar Boca en su campo, porque lo atosigó, le cerró los caminos, y hasta por momentos, pudo generarle cierto peligro.
No fue mucho, pero lo único de la primera parte en materia ofensiva lo generó el visitante.
¿Boca?. Bien, gracias.
No aparecía Federico Insúa, Fernando Gago era bien controlado por Santiago Hirsig y Rodrigo Palacio estaba desconocido. Con ese panorama, Boca se cocinaba a fuego lento.
Lo de Boca era muy pobre. No podía resolver ese problema actual de superar a los modestos. Perdió con los jujeños, empató con Instituto y Tiro, y hoy, Arsenal lo tenía a mal traer.
Como dijimos, muy digno lo de Arsenal en la primera mitad. Porque le jugó de igual a igual Boca, y por momentos fue más que los de Basile.
Pero en la 2ª mitad las cosas cambiaron. Era lógico que se venía un "shampoo" en el vestuario de Boca.
Boca salió mas y Arsenal se atrincheró. Boca no jugó mejor que en el primer tiempo sino que la propuesta de Arsenal fue diferente. Y cambió el partido desde lo posicional. Todo, o casi todo, el tiempo se jugó en el campo de Arsenal.
Y como siempre pasa (o generalmente) los dirigidos por el "zurdo" López no resistieron.
Tanto va el cántaro  al fuente que la termina rompiendo.
Un centro de Juan Krupoviesa desde la izquierda encontró la altura y la cabeza de Palermo, que tras cabecear y ser ayudado por el roce en la cabeza de Almada, se le metió en el 2º palo a "Nacho" González de emboquillada.
El vuelo del arquero fue estéril y Boca encontró la bocanada de aire que necesitaba para tranquilizar la jornada. 1 a 0.
Luego, esos 15 minutos finales, dieron la impresión que Boca fue mucho más que su rival. Todo un espejismo. A no confundir.
El partido fue muy parejo y Boca no jugó bien. No hay caso. Palacio no lució y Boca fue un equipo más.
Pero como no hay mucho nivel en general, Boca es el único líder del campeonato. El equipo de Basile se aprovechó de la paridad imperante que nos entrega el Clausura jornada tras jornada.
Restan 4 partidos por jugar y la tabla de posiciones en la vanguardia es la siguiente: Boca 31, River 29, Newell´s 28 y Lanús 27.
Por una cabeza, como dice el tango, Boca los mira a todos desde lo más alto.
¿Resistirá?

Dejá tu comentario