Anticipo de Noticias: Un lunes piquetero y aumentan los peajes

El día lunes se reanuda el servicio de subtes, por lo menos, hasta el día martes, pero el caos reinará en la ciudad de Bs.As., por otro factor, el piquetero. Además, aumentarán los peajes un 15%.

# Castells inaugura un comedor en barrio porteño de Colegiales
 
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells, inaugurará un comedor comunitario en el Mercado de Pulgas, Dorrego y Álvarez Thomas, barrio porteño de Colegiales, informó un comunicado de la agrupación. El local que se abrirá el lunes a las 17.00 y que, en principio, funcionará como merendero y taller de artes y oficios, será el número 1211 que tiene en el país la agrupación de Castells, quien, esta tarde, repartió unos 2 mil huevos de pascua en un comedor ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero.
# MST "Teresa Vive" se movilizará mañana al Obelisco por trabajo o subsidios
 
El Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive" se movilizará el lunes al Obelisco para "exigir trabajo en la obra pública para trabajadores desocupados y subsidios de $400 como seguro alimentario para todas las familias desempleadas del país. "Lo haremos junto a las organizaciones que integran la Unidad Piquetera: CCC, Polo Obrero, FTC Nacional, Brazo Libertario, entre 20 organizaciones más convocantes de esta acción", informó el MST en un comunicado.
# Aumentan los peajes un 15%
El día lunes entrará a regir un nuevo cuadro tarifario para autos y motocicletas en los peajes de la Autopista Panamericana y del Oeste.  Se trata de un aumento del 15% solo para autos particulares con dos ejes y en los trayectos más cortos. Para el transporte pesado, para evitar el impacto en el costo del transporte, la suba se implementará dentro de 180 días.
La Defensoría del Pueblo y ambas Cámaras del Congreso preparan demandas en contra de la medida a la que consideran inconstitucional, dado que no fueron refrendadas por el Congreso.

# López Murphy dará el lunes una conferencia de prensa junto a sus legisladores porteños
El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, ofrecerá el lunes una conferencia de prensa junto a los diputados porteños de su partido para hacer una evaluación de la administración del jefe de Gobierno, Jorge Telerman. El encuentro con la prensa será mañana a las 17 en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y participarán los diputados de Recrear Carlos Araujo, Marcelo Meis, Marta Varela y Jorge San Martino.

Dejá tu comentario