¿En esta llave estará el futuro campeón?
El fútbol está de enhorabuena. Después de algunas temporadas en las que se impuso el juego conservador y de contragolpe de equipos como el Oporto, el Valencia o el Liverpool, en la presente edición de la Champions triunfará el talento, el ataque, el espectáculo. Gane el semifinalista que gane.
El Barça de Frank Rijkaard, el Milan de Carlo Ancelotti, el Arsenal de Arsène Wenger y el Villarreal de Manuel Pellegrini han apostado siempre por los futbolistas de calidad, a diferencia de la potencia física de los Juventus, Bayern o Chelsea, que se han perdido por el camino, o del Inter, que acabó buscando el gol de la victoria en El Madrigal con 5 defensas, Zanetti, Samuel, Mihajlovic, Materazzi y Córdoba, sobre el terreno de juego.
Pero si hay 2 conjuntos que representan mejor que ningún otro el juego atractivo que cualquier aficionado desearía para su equipo, éstos son el Barça y el Milan, que protagonizarán una de las semifinales de la Champions, "una final anticipada" según aseguró Carlo Ancelotti, técnico de los italianos.
¡Ojo con el Arsenal también!
Este Barça y este Milan son herederos de los Barça y Milan de Johan Cruyff y Arrigo Sacchi que revolucionaron el fútbol a finales de los 80 y son además los 2 equipos que más estrellas acumulan en sus respectivas plantillas: los duelos entre Kaká y Ronaldinho y Shevchenko y Eto'o, entre otros, prometen ser electrizantes.
Al margen del billete para París, 'Ronnie' y 'Sheva' también se jugarán el título de máximo realizador del torneo, ya que el ucraniano lidera actualmente esta particular clasificación con 9 goles, 2 más que el brasileño. Además es el goleador histórico en la general con 52 tantos. Una barbaridad de registro para el ucraniano.
Ancelotti se mostró convencido de que la eliminatoria se resolverá en el Camp Nou. "Las posibilidades de pasar a la final están al 50% por ciento", aseguró el técnico, para quien "será un placer encontrarme de nuevo con Frank Rijkaard, una motivación añadida para todos".
Ancelotti aprovechó la ocasión para reivindicar la trayectoria de su equipo: "Mucha gente dio por finalizado nuestro ciclo después de la derrota en Estambul contra el Liverpool, pero estamos vivos".
Ronaldinho admitió que "el Milan es el rival más fuerte que nos podía tocar; los 3 semifinalistas son muy buenos, pero el Milan, el mejor".
El año pasado 'Ronnie' anotó los 2 mejores goles de la Champions, y uno de ellos fue ante el conjunto lombardo en el Camp Nou.
Para el barcelonismo, además, esta eliminatoria se presenta como una oportunidad histórica para olvidar de forma definitiva la final de Atenas, en la que el Milan enterró el Dream Team con una de las goleadas más dolorosas que ha recibido nunca el club azulgrana.
Los 2 vienen de ganar el campeonato local. Milan acaba de derrotar al inestable Inter 1 a 0 en el derby de la ciudad. Y el Barcelona le ganó a domicilio al Villareal 1 a 0 y acaricia el título de la Liga.
Mejor no pueden llegar. No hay dudas que nos entregarán un partidazo único.
Se acerca la hora de disfrutarlo.
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento