Cavalieri iguala a Moyano y firma aumento del 19% para empleados de comercio

El Gobierno firmó otro acuerdo del 19% con el gremio de Armando Cavalieri. El mismo se mantiene dentro del porcentaje marcado por Moyano para el aumento a los camioneros y que el Gobierno considera 'aceptable' para contener la inflación. De los sueldos en negro y estatales sigue sin hablarse.

El Gobierno sigue sumando acuerdos con los sindicalistas presentándolos como la solución al problema salarial.
A los acuerdos ya firmados con el gremio de los camioneros -liderado por Hugo Moyano, encargados de edificios, los ferroviarios y los bancarios, ahora se suma el sector del Comercio de la mano del titular del sindicato Armando Cavalieri.
El monto acordado fue del 19%, tope que surge de la negociación de Moyano con los camioneros, y que se ubica dentro de los porcentajes que el Gobierno de Néstor Kirchner considera 'aceptables' para contener la inflación.
La suba se otorgará de manera escalonada en tres etapas entre mayo y agosto: el primer incremento será del 10%, el segundo, del 4%, y el tercero, del 5%.
El acuerdo fue firmado en la Casa de Gobierno y estuvieron presentes el presidente, Armando Cavalieri, y representantes de las empresas del sector.
Al término de la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la negociación fue "dura" y destacó el "esfuerzo de ambas partes" para acordar una cifra que no afecte las "expectativas inflacionarias".
Por su parte, Cavalieri, señaló que más 800 mil mercantiles percibirán un aumento salarial escalonado y añadió que "entendíamos que tenemos que empezar a distribuir el ingreso de la mejor manera posible y uno de los temas centrales es el salario de la gente".
Y acorde a las palabras de Tomada añadió que "acá ha habido diálogo, consenso, discusión, pero siempre privó algo: tener previsibilidad en la Argentina para que pueda mantener un crecimiento sostenido como lo está teniendo ahora, pero también con una inflación tolerable y manejable a los efectos de que el salario conseguido no se diluya en nuestras manos por la inflación".
A su vez el titular de Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, sostuvo que 'hemos negociadio con la mayor prudencia y por eso los aumentos son escalonados en abril, junio y agosto, por un lado".
"Y por el otro, economistas de todos los sectores han dicho públicamente que el estado actual del desarrollo de la economía tolera, admite, hace posible, que aumentos de entre el 15 y el 19% sean digeribles por el sistema económico y de esa manera no tengan repercusión directa o consecuencias sobre los precios", agregó.
Todos de acuerdo. Pero se habla de sueldos 'en blanco' privados, no de sueldos estatales ni 'en negro', 70% del total.

Dejá tu comentario