FÚTBOL DE SÁBADO

Se abre la 9na. del Apertura y además juegan River-Gimnasia

Olimpo-Arsenal y San Martín-Rafaela darán inicio a una nueva fecha del Torneo de Primera División mientras que River-Quilmes darán continuidad a la 7ma. del Nacional B, ya que anoche Quilmes derrotó 2-0 a Huracán en el inicio de una nueva jornada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los partidos que darán comienzo a una nueva fecha de Primera División tienen como mayor atractivo el tema de los Promedios. Los 4 equipos tiene que cuidar este tema y el único que por ahora respira alividado es Rafaela por la cantidad de puntos que ha sumado. Aunque nada es definitivo. Son 4 equipos que deben prestar atención con el tema.

En Bahía Blanca, desde las 15:05, Olimpo recibirá la visita de Arsenal, en un duelo de equipos urgidos por sumar.

Los bahienses se encuentran comprometidos con el descenso, en tanto que los del Viaducto vienen con una racha de dos partidos sin victorias. El encuentro se disputará en el Roberto Carminatti y será arbitrado por Héctor Baldassi.

Además, desde las 20:10, en cancha de San Martín de San Juan y con el arbitraje de Diego Abal, Atlético de Rafaela visitará al “verdinegro” con la idea de dejar atrás la derrota, como local, ante Independiente de Avellaneda. Los sanjuaninos, por su parte, llevan 6 encuentros sin triunfos y su DT comienza a ser cuestionado. Hoy San Martín está en zona de descenso directo.

Pero el choque atrapante de la tarde por varios motivos es el de River-Gimnasia en cancha de San Lorenzo por el Nacional B. River no llega jugando bien y tiene la obligación de ganar mientras que Gimnasia su entrenador, Osvaldo Ingrao, en caso de perder seguramente que dará un paso al costado.

River Plate llega a este complicado partido con el derecho de presumir que es el único equipo invicto en la Nacional B. Sin embargo, los de Almeyda acumulan tres empates de manera consecutiva, lo que les llevó a perder la punta ante Gimnasia Jujuy.

Una de las grandes dudas en el once que presentará Almeyda ante Gimnasia LP, está en la delantera. Fernando Cavenaghi trabajó al márgen del resto del equipo y su presencia está en peligro. Pese a ello, ya Rogelio Funes Mori se perfila como el sustituto del ‘Torito’.

Este sería el once de River Plate: Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi o Rogelio Funes Mori.

Por parte de Gimnasia, el equipo realizó ayer la última sesión de entrenamiento de cara al partido ante River Plate. Osvaldo Ingrao no tiene ningún tipo de dudas con el once que plantará hoy ante el Millonario.

El equipo titular de Gimnasia LP para este partido sería el siguiente: Fernando Monetti; Gonzalo Soto, Marcelo Goux y Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez, Alan Ruiz y Matías García; Pablo De Blasis; José Vizcarra y Gonzalo Vargas.

Dejá tu comentario