Lo que Katrina se llevó: Otorgan dos premios Pulitzer a la cobertura del desastre

La cobertura del desastre del huracán "Katrina", que azotó el sur de USA, le valió el premio Pulitzer (que otorga la Universidad de Columbia) a dos diarios: The Times-Picayune, de Nueva Orleans, y The Sun Herald, de Biloxi, en el estado de Mississippi.

La Universidad de Columbia, quien cada año otorga el Premio Pulitzer, galardonó a dos diarios de USA por su cobertura del desastre del huracán "Katrina" que arrasó en 2005 el sur de USA.
Los ganadores son The Times-Picayune, de Nueva Orleans, y The Sun Herald, de Biloxi, en el estado de Mississippi. Los dos medios gráficos fueron galardonados en la categoría de periodismo de servicio público.
Este galardón se trata del mayor premio en Periodismo en USA. Ambos diarios sabían de su nominación, pero pensaban mutuamente que el otro diario, su competencia obtendría el premio.
"Ambos diarios han luchado junto a sus comunidades y durante la recuperación de las mismas se han enfrentado a algunos puntos similares, pero han adoptado abordajes distintos a una nueva realidad", comunicó el jurado de la Universidad de Columbia cuando otorgó la mención.

Dejá tu comentario