Aumenta la competencia por la telefonía: Teledifusora S.A. y un poco de historia

La competencia por la telefonía sigue en aumento entre las empresas prestadoras de televisión por cable. Teledifusora S.A. que explota Cablehogar en Rosario, ya cuenta con la aprobación para prestar los servicios de telefonía local y larga distancia en diversas partes del país, además de una interesante historia.

La competencia por la telefonía sigue en aumento. La empresa Teledifusora Sociedad Anónima que explota Cablehogar en Rosario, Santa Fe, ya cuenta desde diciembre de 2005 con la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones para prestar los servicios de Telefonía Local y Telefonía Larga Distancia Nacional e Internacional en diversas partes del país.
Y según publica hoy el Boletín Oficial, la misma secretaría por resolución Nº 57/2006, le asigna numeración geográfica y el Código de Identificación de Operador de Larga Distancia. Además, también por resolución 55/2006 le asigna el Código de Punto de Señalización Nacional.
Cablehogar fue el primer cable de América Latina y su fundadora fue la familia Strazza quien una vez en quiebra no quiso vender la empresa a Samuel Liberman a pesar de la elevada cifra que se le ofrecía.
En ese entonces, Cablehogar competía con otra empresa que pertenecía al actual accionista del diario La Capital de Rosario, Orlando Vignatti, quien se convirtió en un empresario de medios luego de dejar atrás la explotación de un alambique recuperador de aceite en Capitán Bermúdez.
A diferencia de Strazza hijo, Vignatti vendió su empresa de cable a Liberman por una suma millonaria y forma la empresa Teledifusora S. A. que adquirió la quiebra de Cablehogar y al mismo tiempo tomó la licencia para emitir las señales correspondientes.
Luego la empresa es vendida a principios de 2000, a los hermanos Marcelo y Gabriel Bandiera, empresarios salteños con intereses diversos en el campo de la televisión, ya que son propietarios entre otras de las empresas Cable Express de Salta y de Santiago del Estero.
El grupo Bandera compite a su vez con Cablevisión y Multicanal en la provincia no sólo por el cable sino también ahora por la telefonía, debido a que las tres empresas están incursionando en el tema.
Pero los problemas de competencia tienen también otros ejes. Uno de ellos es el campeonato mundial de fútbol 2006 cuya cabecera en la Argentina es el canal TyC Sport del Grupo Clarín. El conflicto reside en que Clarín se ha negado a venderle a Cablehogar la señal de deportes, tema por el cual se han mantenido constantes reclamos.
Actualmente, Cablehogar es competencia para las otras empresas por el menor precio, más señales (87 señales diferentes y además tiene un canal propio de noticias las 24 horas), el desarrollo de una revista mensual con investigaciones periodísticas y notas a personajes de la ciudad se entregada mensualmente a cada uno de los abonados, pero además, un semanario 'Notiexpress' que se distribuye en forma gratuita en diferentes puntos de encuentro.

Dejá tu comentario