Un alivio a los poblados inundados en el crítico Chaco

La difícil situación por la que atraviesa la zona de El Impenetrable chaqueño, como consecuencia de las inundaciones ocasionadas por los desbordes de los ríos Teuco y Bermejo, experimentó una leve mejora, gracias a la persistencia de las buenas condiciones climáticas y a un leve descenso de las aguas en la región de las cuencas.

No obstante, aún permanecía aislada la localidad de Fortín Belgrano, mientras que el pico de la creciente recién estaba llegando a Villa Río Bermejito, donde según el intendente Lorenzo Heffner "con cinco centímetros más, tendremos el agua dentro de las casas".
En este marco, las autoridades del gobierno del radical Roy Nikisch, que se encuentran desde la semana pasada instaladas en la zona, se reunieron con los intendentes de la microrregión para realizar una completa evaluación de la asistencia.
Según los funcionarios locales, la reunión permitió comprobar que la situación sanitaria y alimentaria "está totalmente controlada", mientras que el trabajo coordinado de los estados provincial y municipales permitió una "muy buena atención de los pobladores afectados".
Allí el helicóptero de Salud Pública provincial realizó durante el último fin de semana más de 50 vuelos para asistir a las personas afectadas.
En paralelo, en Salta, persisten las campañas humanitarias en favor de los anegados de Tartagal, impulsadas por dirigentes salteños.
Por caso, a partir de hoy, se reciben entre las 8 y las 21 alimentos y ropa en la Facultad de Derecho de la UBA, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. La encargada de la colecta es la agrupación Alternativa Reformista y estará animada por la dirigente Emilce Maury.

Dejá tu comentario