Vázquez 'apura' a la Argentina: El Mercosur 'no sirve' a los objetivos nacionales

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, afirmó hoy en Asunción que el Mercosur "no sirve" a las aspiraciones nacionales. Mientras se encuentra reunido con sus pares de Bolivia, Venezuela, y de Paraguay se quejó de que Argentina no convoca a la reunión del tribunal de controversia del bloque para definir el conflicto por las plantas de celulosa.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que el Mercosur no sirve a los objetivos nacionales y se quejó de que Argentina está tardando demasiado en dar una respuesta.
Vázquez se encuentra en Asunción para reunirse con sus pares Bolivia, Evo Morales, de Venezuela, Hugo Chávez y de Paraguay, Nicanor Duarte  para discutir sobre e integración energética.
En declaraciones de prensa, Vázquez dijo: "Queremos un Mercosur que realmente favorezca a nuestros pueblos y en estos momentos estamos encontrando severos problemas y grandes dificultades".
Y señaló que en las condiciones actuales, el Mercosur "no sirve" para los objetivos de Uruguay, haciendo referencia principalmente al conflicto que mantiene con la Argentina por la instalación de las dos plantas de celulosa en Fray Bentos.
En ese sentido, Vázquez volvió a señalar que le ha solicitado a la presidencia del bloque del Mercosur -que actualmente ejerce la Argentina- que convoque una reunión del tribunal de controversia y de la Comisión Permanente para que se defina sobre el conflicto de manera urgente.
Frente a la no concreción de la misma hasta el momento, Vázquez aseguró: "Estamos esperando una respuesta que se está tardando demasiado", aseveró el gobernante uruguayo.

Dejá tu comentario