Claves del día: Tirón de orejas para Miceli (por la inflación y el sector energético)

USA le dará una clara señal hoy a la ministra de Economía, Felisa Miceli. Los reclamos vendrán por el lado de la inflación y las limitaciones del sector energético.

1* Miceli con el ojo de USA detrás por la inflación
 
El gobierno de USA presentará hoy a la ministra de Economía, Felisa Miceli, un mensaje mixto entre elogios por la marcha de la economía y reclamos por el clima de inversiones imperante en el país. La advertencia vendrá por el lado de la inflación y las limitaciones del sector energético. El anticipo fue realizado por el subsecretario del Departamento del Tesoro para Asuntos Internacionales, Tim Adams, previo a la reuniòn que tendrá hoy Miceli a las 16.00 junto John Snow, Miceli, y un grupo reducido de funcionarios de ambos países.
2* La papelera Ence anunció que paralizará obras por 90 días
La empresa española Ence anunció hoy que suspenderá por 90 días la construcción de una planta de celulosa "para contribuir al diálogo" entre Argentina y Uruguay a fin de dar las seguridades ambientales que se les solicite.
3* Castells recuperó la libertad por falta de mérito
Estaba acusado de robo y resistencia a la autoridad. Había sido detenido el lunes, cuando intentaba inaugurar un comedor comunitario en el clausurado Mercado de las Pulgas de Buenos Aires. Ahora recuperó la libertad por falta de mérito.
4* Diputados sanjuaninos se aumentaron sus dietas en un 15% 
Por ese aumento, los funcionarios pasarán a cobrar $5.200. Así, los legislativos cobran inclusive mayores salarios a los de los ministros del Gobierno provincial. Por eso ahora se estudia un aumento para la plantilla política del Ejecutivo. 
 
5* El Gobierno otorgó un aumento a los estatales del 19%
 
A un día del comienzo de las paritarias en el sector y con un paro de actividades previsto para hoy en todo el país por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el presidente Néstor Kirchner dispuso ayer un aumento salarial del 19% para los trabajadores de la administración pública nacional. La medida fue rechazada de plano por ATE, que acusó al Gobierno de eludir la negociación colectiva y definir aumentos por decreto. A la vez, este gremio anunció para hoy un paro por 24 horas.
6* Arranca la apertura oficial de la Feria del Libro
 
La integran más de 1400 stands y alrededor 1000 actos culturales. La feria abre hoy sus puertas y su apertura se extenderá hasta el lunes 8 de mayo en el predio de la Rural, organizada como todos los años por la Fundación El Libro.
7* Nalbandian busca los cuartos de final ante el Mosquito Ferrero
David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, los únicos top ten argentinos, pelearán hoy por un lugar en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios.
8* Murió Perkins, toda una leyenda del automovilismo nacional 
Fue todo un campeón del TC nacional. El ex piloto Gastón Perkins falleció a los 78 años a raíz de una enfermedad terminal. Perkins se desempeñaba actualmente como consejero administrador de Repsol YPF y por ello se lo veía asiduamente en el box del equipo oficial Ford, del TC 2000
9* Pymes pasó al Senado y Biocombustibles es ley
El Senado dio su segunda media sanción y convirtió en ley al proyecto de promoción de los biocombustibles, mientras que la Cámara de Diputados, luego de elegir como vicepresidenta tercera del cuerpo a la justicialista Graciela Camaño aprobó la iniciativa sobre pequeñas y medianas empresas (pymes), con lo cual ésta pasó en revisión a la cámara alta.
   
10* Banco Río: Charla sobre mercados y tendencias
 Hoy, a las 18.45, se desarrollará en el Jockey Club de La Plata la charla "Mercados y Tendencias" organizada por Banco RIO, y dirigida a clientes de la institución financiera y personalidades invitadas.  Participarán del encuentro Santiago Lacase, director ejecutivo de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, quien realizará un análisis sociopolítico sobre la coyuntura argentina; y el economista Juan Arranz, de Banco RIO, quien brindará su visión sobre la realidad económica del país.

Dejá tu comentario