Acuerdo Estratégico entre Telefónica y Lucent Technologies

Lucent Worldwide Services se encargará de la integración, despliegue y servicios de mantenimiento para el ecosistema integral multi-proveedores de IPTV de Telefónica en todos los mercados.

Lucent Technologies y el Grupo Telefónica han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico mediante el cual Lucent se encargará de los despliegues de IPTV a nivel mundial de Telefónica. El acuerdo ha sido firmado hoy (miércoles 19 de abril) en Miami, Florida, por César Alierta, Presidente y CEO de Telefónica y Pat Russo, Presidente y CEO de Lucent.
Bajo los términos del acuerdo, Lucent asumirá la responsabilidad para el desarrollo y despliegue de "Imagenio", la plataforma de middleware para IPTV de Telefónica, incluyendo la creación de nuevas facilidades y capacidades. Lucent también comercializará la plataforma con otros operadores a nivel global. Con este fin, Lucent establecerá centros de Investigación y Desarrollo para IPTV, vinculados a los Bell Labs, en las ciudades españolas de Madrid y Huesca (Aragón), así como en la ciudad brasileña de Sao Paulo para los mercados de Latinoamérica. Asimismo, Lucent Worldwide Services, la división de servicios de Lucent, operará en una primera fase como el principal integrador de la solución integral multi-proveedores de IPTV de Telefónica en los mercados de Brasil, Chile, República Checa y España, que se completará con otros países posteriormente. 
"Este amplio acuerdo contribuirá para que Telefónica se mantenga como un proveedor líder de servicios innovadores de IPTV", indicó Vicente San Miguel, Director General de Infraestructuras y Sistemas de Información de Telefónica. "Lucent ha sido un socio excepcional desde el lanzamiento y expansión de nuestro servicio de IPTV ‘Imagenio’ en España, donde contamos ahora con más de 250.000 clientes. Esperamos continuar con esta fructífera relación al tiempo que desplegamos este exitoso servicio en otros mercados y lanzamos nuevas e innovadoras funcionalidades multimedia, aprovechando el potencial del Subsistema Multimedia de IP (IMS)."  
El servicio IPTV Imagenio de Telefónica es una de las principales ofertas comerciales de IPTV en el mundo, que brinda contenido digital de TV y audio, con calidad de DVD, a subscriptores en España. El servicio interactivo de vídeo en demanda de Imagenio permite a los subscriptores ver películas, documentales, conciertos, programas de televisión y noticias en cualquier momento del día, y cuenta con controles similares a los de DVD (incluyendo reproducir, parar, avanzar, rebobinar, pausa, cambio de idioma automático). 
 "En Lucent estamos muy entusiasmados por nuestra colaboración con Telefónica, un claro líder en la industria de IPTV, y apreciamos la oportunidad de ayudar a Telefónica a expandir el éxito logrado hasta ahora y llevar los servicios de IPTV y otros multimedia a sus clientes en Europa y América Latina," señaló Rob Piconi, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Banda Ancha de Lucent Technologies. "Lucent también está muy contento de poder ofrecer esta exitosa oferta de IPTV a clientes en todo el mundo, con lo que ayudaremos a Telefónica y otros operadores a ofrecer a sus suscriptores servicios verdaderamente innovadores y personalizados que van más allá de la simple televisión, creando una nueva experiencia multimedia para los usuarios finales."     
 
Desarrollo del Middleware para IPTV
Bajo los términos del acuerdo, Lucent asumirá la responsabilidad por la plataforma  middleware para IPTV de Telefónica, originalmente desarrollada por Telefónica, que soporta el servicio Imagenio. Lucent ayudará a expandir y desarrollar el middleware Imagenio, mediante la creación y pruebas de nuevas funcionalidades, incluyendo nuevos servicios de IP multimedia para televisión basados en las fortalezas del IMS. Los servicios IP multimedia para televisión "combinan" las capacidades de la televisión y el video tradicional con la telefonía y funcionalidades de la Web para crear aplicaciones interactivas tales como  navegar por Internet, video conferencias y servicios personales y portátiles de televisión que los suscriptores pueden recibir en cualquier momento y en cualquier lugar.
Como parte de esta iniciativa, Lucent establecerá Centros de Investigación y Desarrollo para IPTV que serán el punto central para las actividades de desarrollo, servirán como laboratorios de interoperabilidad para pruebas y servicios de integración, y también operarán como "demostración para clientes" para mostrar las últimas ofertas de servicios de IPTV para Telefónica, sus clientes y socios, así como otros operadores. Estos centros también facilitarán el despliegue, integración y ofrecimiento de los servicios de IPTV por parte de las subsidiarias de Telefónica en otros mercados.
 
Integración Multi-Proveedores de la Solución de Extremo a Extremo
La organización Lucent Worldwide Services funcionará como integrador principal de red para Telefónica en el lanzamiento del servicio Imagenio en otros mercados, y actualizará el servicio con nuevas capacidades y funcionalidades. Lucent brindará soporte a Telefónica en cualquier aspecto del lanzamiento de sus servicios IP multimedia para televisión, desde el diseño de su red de video hasta la integración de la solución multi-proveedores y el despliegue, mantenimiento y gestión de su solución de extremo a extremo. 
"Lucent cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en la integración de redes multi-proveedores, y dispone de un conjunto de capacidades integrales para integración, despliegue y mantenimiento de redes que asegurarán que Telefónica pueda introducir rápidamente nuevos e innovadores servicios de IPTV en los mercados en los que opera," señaló Ashok Shah, vicepresidente de Servicios Profesionales de Lucent Worldwide Services. "Vamos a aprovechar las fortalezas de toda la organización de servicios de Lucent para ayudar a Telefónica a brindar un servicio que sus competidores no podrán igualar."     
 
Programas de Apoyo Comercial
Lucent no solamente proveerá a Telefónica desarrollo de software y soporte de servicios, sino que realizará una verdadera alianza con el operador para el lanzamiento exitoso de nuevos servicios al mercado. Como parte del acuerdo, Lucent ofrecerá a Telefónica un amplio paquete de soporte de marketing a través del programa Market Advantage Program (MAP), que es una iniciativa que ayuda a los operadores a generar demanda de sus clientes para nuevos servicios. El programa MAP de Lucent cuenta con conjunto de herramientas de soporte, información y servicios de consultoría, incluyendo datos del mercado, capacitación a la fuerza de ventas y planes de mercadeo conjunto, diseñados para ayudar a Telefónica a acelerar los ingresos, diferenciarse y mejorar sus ofertas, y finalmente introducir nuevos servicios más rápidamente.

Dejá tu comentario