Signos de división en diputados K por la llegada de Camaño

Es llamativo que el compacto bloque K haya votado dividido en cuestión alguna. Pero esta fractura ocurrió a la hora del nombramiento de Graciela Camaño, esposa de Luis Barrionuevo, como vicepresidenta tercera de dicha Cámara.

La diputada Graciela Camaño, esposa de Luis Barrionuevo, fue nombrada por el kirchnerismo como vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados. 
Barrionuevo se manifestó opositor al Gobierno de Néstor Kirchner desde que asumió el mandatario el 25 de mayo de 2003.  Por ejemplo, recibió en Catamarca a la primera dama y senadora, por entonces de la provincia de Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner, con una lluvia de huevos.
El líder gastronómico había tenido hasta hace poco un duro discurso conta el gobierno, al que acusó incluso de "no tener gestión. Desde que asumió lo único que ha hecho es buscar enemigos para atacar, tanto de adentro como de afuera de nuestro país".
"Esto es lo malo de Kirchner, que no lo deja ver que tiene que gestionar y administrar el país. Se dedica a las rencillas más pequeñas, como el caso puntual de Catamarca, donde dividió al peronismo para que pierda y ganen sus socios, que son los del Frente Cívico y Social", opinó Barrionuevo antes de las elecciones de 2005. Pero gracias al ministro del Interior, Aníbal Fernández, se logró hace poco menos de un mes un acuerdo político entre el PJ y el kirchnerismo.
El miércoles, la otrora duhadista Graciela Camaño fue electa vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados que preside Alberto Balestrini.
De este modo, se truncaron las ilusiones del PRO y el ARI, quienes querían conseguir ese puesto. Además, la oposición recordó que ese puesto está generalmente destinado a algún miembro de la oposición.
Los votos de los diputados Alicia Lemme y Hugo Franco que estaban de licencia y que forman parte del justicialismo disidente, no fueron tomados en cuenta.
Los kirchneristas más antiguos se mostraron disgustados con el nombramiento de Camaño.

Dejá tu comentario