Humor K: Miceli presidenciable luego de la gira por Washington DC

La ministra de Economía, Felisa Miceli, continúa por Washington entrevistándose con personalidades importantes de la economía mundial. A pesar de negarse a recibir consejos y sugerencias, Miceli se lleva ilusiones: la de ser Presidenta en 2007.

No todo lo que reluce es oro.  A pesar de que se la vea muy sonriente a la ministra de Economía, Felisa Miceli, de paseo por Washington, saludando a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), nada ha quedado de la funcionaria en el organismo, salvo el agradecimiento por haber cumplido con la cita.
El jueves, la ministra  defendió el proceso de recuperación económica de la Argentina ante los organismos multilaterales de crédito, y rechazó advertencias sobre la inflación y las políticas cambiarias realizadas por el a las que consideró "innecesarias".  Además, Miceli exigió un mea culpa, habló de la necesidad de una "autocrítica" por las políticas de ajuste recomendadas por el organismo internacional, culpables, según la funcionaria de la última crisis.
Miceli anunció de este modo que no llevará a cabo en su cartera ni una sola sugerencia esbozada por el FMI.  Aunque sí se esforzó el viernes en exigir a titular del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, que tenga una "alta consideración por el impacto ambiental acumulado" que provocarían las fábricas de celulosa que se construyen sobre el margen del río Uruguay.  Wolfowitz le replicó que sólo financia el BM proyectos que cuentan con las normas internacionales de medio ambiente.
En la Argentina, el presidente Néstor Kirchner consideró que "por ahí le haría bien al país" que se elija una mujer para hacerse cargo del Poder Ejecutivo Nacional.
Lo expresó un poco en serio, un poco en broma, en medio de una equivocación que cometió al querer mencionar a la ministra de Economía, Felisa Miceli, durante un discurso que pronunció en Casa de Gobierno.
Mientras tanto,  el presidente Néstor Kirchner, quien se niega a conceder entrevistas y conferencias de prensa, pronunció de modo jocoso "La presidenta Miceli, la ministra Miceli fue... Por ahí es presidenta porque un día va a ser mujer, por ahí bien le haría al país, también. Hoy hemos lanzado una candidata".  ¿Qué dirá Cristina Fernández de Kirchner?

Dejá tu comentario