El que defraudó fue Independiente: Empató 0 a 0 con los jujeños

El Lobo sacó su garra en Avellaneda y se llevó un punto valioso de Buenos Aires

Mostrando la garra con la que supo aferrarse al sueño de seguir en Primera División, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le hizo las cosas muy difíciles a Independiente en el mismísimo Estadio Libertadores de América pese jugar casi un tiempo completo con uno hombre de menos.
Por eso, el empate 0-0 tiene sabor a gloria para los norteños y a derrota para el Rojo.
Once contra once Gimnasia era el más criterioso, once contra diez Independiente no tuvo ideas para sacar ventaja y al final diez contra diez el equipo visitante se sostuvo con comodidad y se llevó un punto valioso en su lucha tendiente a evitar la promoción.

El primer tiempo se jugó al ritmo que propuso Gimnasia e Independiente prácticamente no genéró ni una inquietud para el arco de José Valdiviezo.
En los minutos iniciales hubo insinuaciones a través de Gastón Machín por la derecha y del boliviano Lorgio Alvárez por la izquierda, pero rápidamente el superpoblado mediocampo le trabó el juego y comenzó a hacer circular la pelota hacia los laterales.

Además, los norteños con la capacidad de Héctor Silva y Gustavo Balvorín para sostener la pelota desarticularon por completo cualquier intención del equipo de Avellaneda para tomar la iniciativa.
El primer remate franco de Independiente fue obra de Emiliano Armenteros (el jugador más resistido por el público) a los 6 minutos y resultó muy elevado.
En cuanto a Sergio Agüero, apareció muy poco, pero sin embargo fue protagonista de la acción más importante de la etapa, la que derivó en la expulsión de Franco Sosa, a los 26.
El defensor, quien acababa de ser amonestado, después de recibir un túnel por parte del delantero, lo tomó de la camiseta y dejó a su conjunto con diez.
Los jujeños se reacomodaron con Daniel Ramasco en el fondo e Independiente adelantó a Alvárez y ubicó a Armenteros como enganche, pero siguió sin llegar.
La más clara la tuvo Gimnasia a los 21, cuando Oscar Ustari salió mal ante un centro de Marcelo Quinteros y por detrás de él cabeceó Matías Oyola, pero lo hizo muy débil, permitiendo la recuperación del arquero.
Recién en el último minuto Independiente logró rematar al arco dos veces. Primero lo hizo a través de Lucas Biglia y contuvo Valdiviezo y, a continuación, llegó por intermedio de Alvárez, pero el intento se tornó desviado.
En el segundo tiempo, con Enzo Bruno en lugar de Mariano Herrón, Independiente se colocó en campo rival, pero seguía faltándole profundidad.
Recién pasado el cuarto de hora comenzó a insistir con remates desde media distancia, una variante que no había probado, y así fue que un disparo de Armenteros se fue cerca y otro de Alvarez exigió a Valdiviezo.
La mejor ocasión se vio a los 22, cuando Agüero habilitó a Alvárez por izquierda, pero tapó el arquero.
A la media hora quedaron diez contra diez porque César Pereyra, quien había entrado cuatro minutos antes, cometió una fuerte infracción contra Nelson Benítez y el árbitro Rafael Furchi, demasiado severo, lo expulsó.
En el tramo final Gimnasia se animó a salir, un remate de Israel Damonte se fue alto a los 37 y un minuto más tarde Gastón Machín apareció solo ante el arco, pero remató desviado.
Independiente ya no tenía manera de encontrar el rumbo y al llegarse al epílogo se fue envuelto en decepción y con insultos para su director técnico.

Dejá tu comentario