Boca subió un peldaño importante: Le ganó 3 a 2 a Vélez en Liniers

En un final con polémicas, Boca se sacó de encima un rival complicado. Un gol de Bilos sobre el cierre del partido, le dio la victoria al equipo de Basile. Faltando minutos por terminar, Sergio Pezotta suspendió el encuentro por incidentes

Boca se acerca al campeonato.
En lo teórico Vélez era el rival más comprometedor que le quedaba por sortear en el tramo final. Y se lo sacó de encima en un cierre de partido emotivo, polémico y con incidentes.
Ya sabemos que los de Russo apuntan sus cañones al torneo continental. La Copa Libertadores que deberá jugar esta semana ante Newell´s. Por eso mismo, reguló o mejor dicho dosificó su potencial pensando en lo que se le viene.
En el comienzo del partido, el local sorprendió a todos poniéndose arriba en el marcador. Sebastián Ereros marcó para Vélez a los 2 minutos, y el "xeneize" estaba abajo por 1 a 0.
Boca, urgido por el marcador adverso, salió a buscar el empate. Rodrigo Palacio quedó solo frente a Gastón Sessa pero su disparo fue tomado por el arquero.
Era un muy buen partido, y ambos equipos buscaban los arcos.
Las acciones se hicieron más lentas, pero la emoción regresó con el empate de Boca.
A los 25 minutos, Martín Palermo, goleador de Boca, sumó otro tanto a su cuenta personal, y anotó el 1 a 1.
El delantero quedó muy solo en el área rival y no perdonó. El juez de línea marcó posición adelantada, pero el árbitro Pezzotta, notó que la habilitación había partido de Razzotti, de Vélez, y no de un jugador visitante  por lo que validó el gol.
El partido se hizo vibrante y las situaciones de peligro se sucedían en ambos arcos.
Boca desequilibraba por izquierda con la velocidad de Neri Cardozo, quien ingresó como titular en lugar de Daniel Bilos, las clásicas proyecciones de Juan Krupoviesa y el talento de Federico Insúa.
Y Boca lo dio vuelta: córner desde la derecha, y Matías Silvestre cabeceó al gol en el área chica. 2 a 1 y al descanso.
En el complemento Vélez salió con otra actitud y, empujado por su gente, presionó en cada sector del campo, comenzó a manejar la pelota.
El criterioso Leandro Gracián  administraba correctamente y Ereros lastimaba.
Por eso, el local se puso 2 a 2 a falta de 10 minutos.
De ahí hasta el final, el partido volvió a ganar en emotividad. El lema de ambos era ganar o ganar.
Boca fue punzante en cada contraataque y vía Palacio o Bilos –ingresado en el 2º tiempo- generaba peligro.
A los 42 minutos, un tiro libre ejecutado por Daniel Díaz, una serie de rebotes, incluido Sessa, encontró oportunamente ubicado a Bilos para decretar el 3 a 2.
La polémica: Daniel Díaz había ejecutado un tiro libre mientras el asistente José Rebollo tenía la bandera levantada en reclamo de la presencia de Sergio Pezzotta, para informarle de una agresión entre Pablo Ledesma y Ariel Broggi.
Luego de amonestar a ambos, Pezzotta ordenó que se pateara de nuevo el tiro libre y de allí llegó el gol de Boca; luego se produjeron los incidentes de conocimiento público en la platea de Vélez.
Después, lo conocido.
La agresión de los plateístas de Vélez al asistente Rebollo y la suspensión del partido por decisión de Sergio Pezzotta.
La cuestión es que, con esta victoria -de todas maneras el Tribunal de Disciplina de la AFA  determinará si se juegan los minutos que restaban o no- Boca se mantiene como líder con 34.

Dejá tu comentario