Preval visita a Chávez para analizar la incorporación de Haití a Petrocaribe

El presidente electo de Haití, René Préval, llegará hoy a Venezuela para cumplir una breve visita a Caracas, donde se reunirá con el presidente y vicepresidente venezolanos, Hugo Chávez y José Vicente Rangel y se analizará la incorporación de ese país a Petrocaribe.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibe hoy a su par de Haití, René Preval, para analizar la posible incorporación de ese país a Petrocaribe, programa de iniciativa venezolana para suministrar petróleo con facilidades de pago a las repúblicas caribeñas.
"Petrocaribe es una responsabilidad que Venezuela tiene que asumir en reconocimiento de las desigualdades de cada país", dijo Chávez al anunciar la visita de Preval.
"Preparémonos para recibir con júbilo a Préval. Llega mañana con una delegación", sostuvo Chávez en su programa dominical de radio y televisión `Aló, presidente!"
Antes de asumir el poder --el 14 de mayo--, Preval busca asegurar ayuda y asistencia al desarrollo de sus vecinos de América Latina y el Caribe. El mes pasado visitó Chile y habló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En tanto Venezuela suscribió en junio de 2005 el acuerdo de Petrocaribe con 13 naciones de esa región para financiar hasta el 50% de sus facturas petroleras por 25 años, con un período de gracia de hasta dos años.
Los altos precios del crudo han sido particularmente problemáticos para Haití, la nación más pobre de América, donde muchas comunidades no tienen acceso a la red electricidad.
Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo con una producción cercana a los 2,6 millones de barriles diarios.

Dejá tu comentario