Triple atentado en Egipto: Al menos 22 muertos en un hotel, restaurante y mercado

Tres explosiones ocurrieron el lunes en la ciudad turística egipcia de Dahab, en Egipto, donde al menos 22 personas murieron y 150 resultaron heridas. Las bombas, de modo simultáneo, explotaron en un hotel, en un restaurante y en un supermercado. Egipto decretó estado de emergencia y ya cerró sus fronteras con Israel.

Tres explosiones sacudieron a Dahab, una ciudad turística de Egipto, el lunes. Al menos 22 personas murieron y 150 resultaron heridas.  Por el momento, ninguna agrupación terrorista se ha adjudicado el ataque.  El Gobierno palestino repudió el ataque.
El ataque ocurre en época de vacaciones en una ciudad que vive gracias al turismo. Las bombas explotaron en un hotel, en un restaurante y en un supermercado.
El Ministerio del Interior egipcio aseguró que la primera explosión ocurrió delante del bar Nelson, la segunda ante la cafetería Ala el Din, y la tercera en el supermercado Ghazala.  Pero el director del equipo de emergencias para la península del Sinaí, Said Essa, y las agencias de noticias internacionales sostienen que la segunda bomba explotó en el hotel El Khaleeg.
Asimismo, ha asegurado que había heridos en los escenarios de las otras dos explosiones, pero no muertos. Decenas de vehículos de socorro se han trasladado a los lugares afectados por las explosiones, donde un gran número de personas heridas están siendo atendidas por los servicios de emergencia y por decenas de personas que se encontraban en la zona.
El Ministerio de Exteriores israelí ha decretado el estado de emergencia en el país como consecuencia de esta nueva oleada terrorista. La península del Sinaí comparte fronteras con el Estado de Israel y a ella acuden miles de israelíes por vacaciones. Itzik Jai, director del paso fronterizo de Taba, ha confirmado que en la última semana unos 25.000 israelíes han cruzado la frontera hacia territorio egipcio.
El presidente de USA, George W. Bush, ha condenado "con fuerza" desde Las Vegas el triple atentado, que ha calificado de "acto de odio".
La península del Sinaí fue escenario en los últimos 18 meses de varios ataques perpetrados por grupos vinculados con la red terrorista Al Qaeda. El atentado se produce cinco días después de la detención de un miembro del grupo islamista Taifa Al Mansura, que amenazó, a través de Internet, con responder al arresto con "ataque en zonas turísticas".
Dahab está situada en el golfo de Aqaba, en el lado este de la península de Sinaí, a unos sesenta kilómetros al norte del balneario turístico de Sharm el Sheij, donde en julio pasado  un coche bomba acabó con la vida de 88 personas y dejó más de 200 heridos. El brutal ataque a orillas del mar Rojo fue reivindicado por Al Qaeda.

Dejá tu comentario