Choque UCR vs. Kirchner: Un comité de ética intentará frenar la fuga hacia el FpV

Cuando Néstor Kirchner procura atraer a dirigentes de la UCR al Frente para la Victoria (FpV), ponen en marcha un comité de ética partidaria para velar por la disciplina de los afiliados.

Néstor Kirchner está intentando atraer a dirigentes de la UCR hacia el Frente para la Victoria, y espera la presencia de una columna de la UCR en la Plaza de Mayo el 25 de mayo, lo que resulta muy controversial para el partido político porque desafía su organización.
Kirchner pretende que dirigentes distritales rompan con las consignas del Comité Nacional y marchan a acuerdos con el Frente para la Victoria por afuera de las estructuras del Comité Nacional y de la Convención Nacional.
En días de debilidad de la UCR nacional, el peligro es terminar como el PJ: bajo intervención judicial, y atomizado, desintegrado.
 
Entones, el martes 25 de abril a las 16:30 la Convención Nacional de la UCR  presentará su Tribunal de Disciplina y Conducta, en la sede del Comité Nacional.
El tema es muy delicado en momentos cuando hay conspicuos afiliados a la UCR que buscan un entendimiento con Néstor Kirchner, sin respetar la opinión institucional del partido.
Es el caso del diputado nacional Ricardo Colombi (Corrientes), del gobernador Julio Cobos (Mendoza), de los intendentes Gustavo Posse (San Isidro, GBA) y Enrique García (Vicente López, GBA), entre otros. Hay un enorme debate en la UCR de Catamarca y también en la de Río Negro.
La Comisión será integrada por Hipólito Solari Yrigoyen, Elva Roulet, Rodolfo Miguel Parente (titulares); Alicia María Alejandra Migliore, Juan Jesús Mínguez y Lorenzo Cortese (suplentes).
La Convención Nacional es presidida por Adolfo Stubrin, y el Tribunal tiene como función velar por la ética pública, buenas prácticas de los afiliados; así como prevenir y mediar en conflictos, control o corrección de los comportamientos en contradicción con la ética y los principios de la Unión Cívica Radical en que incurrieren sus afiliados.
Estarán presentes en este evento, entre otros, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, junto a demás autoridades partidarias; titulares de los bloques legislativos del radicalismo y el ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

Dejá tu comentario