Bush admite errores en busca de aprobación, pero volvería a atacar

El presidente George W. Bush sigue en la búsqueda de incrementar su aprobación en USA y admitió que su Gobierno ha cometido errores en Irak. Pero aseguró que volvería a enviar soldados para derrocar a Sadam Husein.

A poco más de tres años de la invasión a Irak, el presidente de USA, George W. Bush, admitió haber cometido algunos errores, tales como haber juzgado mal la amenaza de seguridad interna y alentar equivocadamente grandes proyectos de reconstrucción que fueron blanco de la insurgencia. Pero de ninguna manera se arrepintió por haber invadido ese país, al contrario, Bush declaró que si fuera necesario volvería a enviar soldados para derrocar a Sadam Hussein, sólo que esta vez utilizaría una táctica diferente.
En un discurso sobre inmigración, el presidente estadounidense reconoció que la táctica utilizada en aquella oportunidad no fue la más adecuada. "Sabiendo lo que sé ahora, igual hubiera mandado las tropas, pero utilizaríamos una táctica diferente", afirmó el mandatario.
George W. Bush se comunicó ayer con las principales autoridades iraquíes para pedirles la formación de un gobierno lo antes posible. El presidente habló con su par iraquí, el kurdo Jalal Talabani; el presidente del Parlamento, Mahmud al Mashadani, y el primer ministro designado, Yauad al Maliki.
Un dato a tener en cuenta es que la tasa de aprobación a la gestión de Bush en USA está en el nivel más bajo de su presidencia, y una de las principales razones son las noticias negativas que llegan desde Irak. Hoy por ejemplo murieron 25 personas y 80 resultaron heridas en un atentado en Bagdad. Y la ola de violencia crece día tras día en el país árabe.

Dejá tu comentario