Mundial de Alemania: Faltan 45 días y en el mundo preocupan las lesiones

Muchos cracks lesionados luchan contrarreloj para llegar al Mundial y de otros se duda de su estado físico

Nadie diría que faltan menos de 2 meses para el inicio del Mundial. La gran cita alemana está a la vuelta de la esquina, pero el final de los campeonatos nacionales y la fase decisiva de la Champions poralizan la atención del fútbol europeo.
Cuando las competiciones de clubes toquen a su fin, allá por el 15 de mayo, los jugadores tendrán una semana de descanso antes de incorporarse a sus selecciones a del Mundial (9 de junio).
Alemania parece lejos, pero muchos jugadores de primer nivel luchan contrarreloj para llegar a tiempo. Las lesiones amenazan su participación y de otros se duda de su estado físico en el Mundial tras una temporada extenuante.
Tres de los mejores exponentes de la selección española se encuentran en esta situación.
Luis Aragonés está pendiente de Xavi (acelera su recuperación de su grave lesión de rodilla a inicios de diciembre en un entrenamiento en La Masia), de Raúl (López Caro no le alinea al no recuperar su nivel tras otra lesión de rodilla que le dejó tres meses KO) y de Vicente (convaleciente de sus interminables problemas de tobillo).
Messi también mantiene en vilo a Argentina. Llamado a ser la gran revelación del Mundial, se ha resentido de su lesión muscular que le mantiene inactivo desde que el 7 de marzo se retiró durante el Barça-Chelsea.
José Pekerman, técnico de la albiceleste, también espera disponer de Heinze. El defensa del Manchester United se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 14 de septiembre en el encuentro de la liguilla de la Champions contra el Villarreal en El Madrigal y acaba de volver a los entrenamientos tras recuperarse en en las instalaciones del Cádiz en Puerto Real.
Quien ya es baja para el Mundial es Gonzalo Rodríguez, central del Villarreal operado del tobillo izquierdo el martes tras caer el viernes en el Camp Nou.
El pentacampeón Brasil tampo escapa a los problemas. Desde que se lesionó por primera vez en octubre, Ronaldo no juega con regularidad debido a sus constantes recaídas musculares.
Ricardo Oliveira, recientemente cedido por el Betis al Sao Paulo, está listo tras su grave percance de rodilla en noviembre. Y otro delantero, Adriano, está en horas bajísimas y gafado con el gol en el Inter.
Sven-Göran Eriksson, seleccionador inglés, cruza los dedos por Owen, que volvió a entrenar la se,mana pasada tras romperse el dedo de un pie el último día de 2005. King, polivalente jugador del Tottenham, acaba de sufrir la misma lesión y otros defensas (Sol Campbell y Ashley Cole) encadenan contratiempos sin olvidar el calvario del madridista Woodgate.
Marcello Lippi esperará hasta última hora a Totti (en febrero se fracturó el peroné a la altura del tobillo) y Vieri (renqueante de una rodilla). Portugal ha perdido a Andrade y Alemania a Deisler.
Temas que preocupan y que hay que seguir teniendo en cuenta.

Dejá tu comentario