TIEMBLA EL 'SOCIALISMO DEL SXXI'

Chávez no se recupera del cáncer

Desde el gobierno bolivariano no quieren revelar qué órganos fueron afectados por el cáncer ni divulgar un parte médico sobre la salud del presidente Hugo Chávez. Ante las dudas sobre su estado, sólo resta atenerse a los hechos, que hasta ahora, indican que la situación no mejora.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Sé que continúan las especulaciones. No les hagamos caso, yo me siento bien, muy bien. Continuaré asumiendo con el ritmo adecuado mis labores de gobierno, de Estado, del movimiento revolucionario, y no sólo dentro del país”, anunció el jueves por la noche el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al descender del avión que lo trajo desde Cuba, donde se sometió a la cuarta sesión de quimioterapia.

Sin embargo, la salud del líder bolivariano disparó más incertidumbres que nunca, luego que suspendiera ayer una reunión bilateral con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, encuentro que había anunciado el propio jefe de Estado venezolano una semana atrás.

Los rumores corrieron por doquier, motivados por el silencio y el secretismo del chavismo, ante el temor de que su recuperación no sea tan total e inmediata como anuncian desde el Palacio de Miraflores.

El presidente estaría muy débil tras la última fase del tratamiento que ya lleva 15 semanas. Con las defensas bajas, los médicos le ordenaron un reposo estricto, que le imposibilitó recibir a uno de sus aliados más cercanos.

“Los planes de quimioterapia requieren de múltiples sesiones. Habitualmente, se sugiere que el paciente no retome las actividades después de una sesión”, afirmó el doctor Amado Bechara, presidente de la Sociedad Argentina de Urología.

“Oficialmente no hay ninguna información. El presidente regresó tras recibir quimioterapia y está mal”, aventuró Alberto Ravell, director de la cadena Globovisión, crítica con el chavismo.

Hasta la fecha, el gobierno aún no reveló qué órganos fueron afectados por el cáncer ni divulgó un parte médico sobre la salud del presidente. Ante las dudas sobre su estado, hay incertidumbre sobre si estará capacitado para competir en las presidenciales del año próximo.

Los rumores sobre su salud se dispararon el jueves, durante una conferencia organizada por la Universidad de Miami. En la charla titulada “¿Venezuela en transición?”, Roger Noriega, ex subsecretario de Estado de USA para Asuntos del Hemisferio Occidental, anunció que la salud de Chávez estaba empeorando y que Washington debería plantearse un escenario regional sin el líder venezolano.

Dejá tu comentario