Una compañía azteca compra los Burger King de la Argentina y Chile

El operador de restaurantes más grande mexicano, Alsea, anunció la adquisición del 100% de la firma Restaurants Sudamericana, dueña de los locales de comida rápida Burger King en la Argentina y Chile.

La mexicana Alsea concretó la adquisición del 100% de la firma Restaurants Sudamericana, propietaria de todos los restaurantes de Burger King en Chile y Argentina.
En la Argentina, adquirió un total de 27 locales en tanto que en Chile sumó 22 con lo que ahora el gignate mexicano suma 130 restadurantes de comida rápida en su portfolio.
De esta manera, Alsea adquirió a Restaurants Sudamericana, propietaria del 94,92 por ciento de las acciones de Fast Food Sudamericana (Burger King Argentina) y el 5,08 restante a un accionista individual. Asimismo, la firma se hizo con el 100 por ciento de Fast Food Chile (Burger King Chile), pero no precisó el valor de las dos operaciones.
Alberto Torrado, director general de la compañía, aseguró según un cable de la agencia Reuters que la compra forma parte del primer paso en la estrategia de expansión en latinoamérica.
De hecho su plan es el de llegar a poseer más de 865 establecimientos para el cierre de 2006. La mexicana Alsea cuenta a la fecha con un total de 800 establecimientos de los cuales en México 542 son Domino's Pizza, 81 Starbucks Coffee, 81 Burger King, 13 Chili's Grill & Bar, 5 Popeye's Chicken & Seafood y 2 Spoleto. También posee 27 Domino's Pizza en Brasil.

Dejá tu comentario