Airbus ofrecería asientos verticales a líneas aéreas para abaratar sus costos

Parece que la carrera de las líneas aéreas para reducir costos ha llevado a Airbus a diseñar aviones con asientos verticales que permitirían a los pasajeros viajar parados para compensar los altos precios de los combustibles. La empresa lo desmiente pero The New York Time lo ratifica.

La batalla de las compañías aéreas para lograr ampliar el número de pasajeros por avión parece no tener límites.
El último episodio lo protagoniza el gigante Airbus -que según el rotativo estadounidense The New York Times- habría empezado a ofrecer la opción de asientos verticales para que las aerólineas asiáticas los apliquen en sus vuelos interiores.
La iniciativa consistiría en instalar una especie de camillas almohadilladas verticales con unos arneses especiales.
De esta forma, la clase turística de un hipotético avión que contase con este recurso tendría un singular aspecto: el de decenas de viajeros de pie situados -en paralelo- a una distancia aproximada de 63,5 centímetros los unos de los otros.
Así, cada avión se ahorraría un espacio medio de 15,5 cms por viajero, lo que permitiría incrementar su número y, de esta manera, compensar los desorbitados precios de los combustibles.
En tanto, si bien un portavoz de Airbus negó en CNN que su compañía haya planteado el uso de estos particulares asientos verticales.  "Nuestro pasajeros y clientes quieren más y más confort (…), no estamos yendo en esa dirección", señaló Barbara Kracht, portavoz de los fabricantes europeos de Aircraft, quien ha afirmado que "nuestro pasajeros y clientes quieren más y más confort (…), no estamos yendo en esa dirección".
The New York Times, citando textualmente a expertos señaló que hay quienes dijeron haber visto la propuesta. Incluso llegó a señalar que si la opción de los habitáculos para viajar de pie se ponía en funcionamiento, los pasajeros se apoyarían contra una tabla almohadillada, y serían sostenidos con un arnés.  

Dejá tu comentario