Anne Krueger anunció su partida del FMI

La primera subdirectora gerente del FMI, Anne Krueger, anunció que dejará su cargo cuando termine su mandato el 31 de agosto.

"Creo firmemente que este es el momento correcto para salir", dijo el martes Anne Krueger de 72 años en un comunicado. La funcionaria, conocida por su lenguaje directo y cándido, es responsable de las operaciones diarias del FMI. Por el momento, se desconocer quién será el sucesor de Krueger y la economista adelantó que será nombrado en "su debido momento".
Anne Krueger, la segunda funcionaria en importancia del FMI y conocida en Latinoamérica por sus duras críticas a los gobiernos argentinos de esta década, anunció el miércoles que dejará el cargo al concluir su primer término de cinco años el 31 de agosto.
"Ha sido una decisión difícil para mí, y me voy con una mezcla de sentimientos", explicó Krueger, quien fue nombrada en el cargo durante la administración del economista alemán Horst Koeller y continuó en funciones tras la llegada del español Rodrigo de Rato.
"Debo sentirme triste al dejar el Fondo después de cinco años, un periodo en el cual creo que hemos avanzado mucho, y en momentos en que se están aplicando importantes reformas para fortalecer aún más la efectividad institucional", dijo Krueger, quien en la Argentina no fue bien recibida por el periodismo, en especial, por los noteros de "C.Q.C", quien le mostraron la foto de un chico desnutrido, antes de que el Gobierno anunciase el pago de la deuda.
Krueger declaró recientemente que "la globalización asociada a la pérdida de control es una concepción errada". "La pobreza priva a las personas de cualquier control. El crecimiento hace más para permitirles retomar algún control en sus vidas que cualquier presunto daño que ocasionan las multinacionales o los flujos de capital", opinó la economista.
Se espera que de Rato anuncie, de acuerdo a como indica la tradición de la institución internacional a un economista de origen estadounidense.
Krueger enseñaba en la Universidad de Stanford antes de llegar al FMI.
También fue fundadora del Centro de Investigación para el Desarrollo Económico y Reforma Política de la Universidad de Stanford. Krueger posee un doctorado en economía de la Universidad de Wiscosin.

Dejá tu comentario