Barrionuevo organiza el acto del 25 de Mayo, y augura un 'Kirchner 2007'

Luis Barrionuevo y Néstor Kirchner, quien parecía siempre dispuesto a desbarrancar al gastronómico de la política, ahora tiran para el mismo lado. Es que Barrionuevo y su esposa ya pasaron por el menemismo, duhaldismo y ahora alientan al kirchnerismo. Pragmatismo puro. Una de las primeras muestras de compromiso la dará en la próxima movilización oficialista a la Plaza de Mayo, que se organiza para el 25 de Mayo. Mientras, trabaja para el proyecto presidencial.

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo es el nuevo y polémico socio político del Gobierno y no lo oculta, a pesar de que hasta hace pocos meses era uno de los principales enemigos del matrimonio Kirchner.
En una entrevista con el diario Río Negro, admitió estar trabajando para el proyecto presidencial. De ahora en más, votará en el Congreso todas las leyes impulsadas por el oficialismo, y calmará los ánimos dentro de la CGT, en consonancia con Hugo Moyano y José Luis Lingieri, otros sindicalistas afines a la Rosada.
Según dice, Barrionuevo ya está juntando gente para movilizar al acto que organizan los kirchneristas para el 25 de mayo, día en que se cumplen tres años de mandato K. Y admite que le gustaría votar a Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales del 2007. Como alguna vez lo hizo con Carlos Menem, el gastronómico parece ahora buscar la reelección del Presidente.
- ¿Cuál es su nuevo papel dentro de la CGT, ahora que se transformó en aliado del Presidente?
-Estamos aguardando un aumento a los jubilados y la convocatoria al Consejo del Salario. Son los únicos temas que están pendientes, además de que estamos esperando que se cierren los nuevos convenios colectivos de trabajo en varios gremios. Mi papel es el mismo de siempre: estoy exigiendo dentro de la CGT los compromisos que el Gobierno adoptó ante nosotros hace un tiempo y que debe cumplir.
- ¿El nombramiento de su esposa Graciela Camaño como vicepresidenta 3º de la Cámara de Diputados es una de las condiciones que negoció en su acuerdo con el Gobierno?
- El nombramiento de Graciela en el Congreso era un tema que en su momento impulsaban los diputados que se escindieron del bloque Peronista Federal, en un intento por desplazar a Díaz Bancalari de la jefatura del bloque. Pero ella no se prestó a esa maniobra. Y ahora fue nombrada vicepresidenta 3º de la Cámara por peso propio, por lo que significa su trabajo y su enorme capacidad en el manejo de cuestiones legislativas.
- ¿Pero si usted no hubiese acordado con Kirchner, la hubiesen nombrado igual en ese cargo?
- Bueno, eso sólo Kirchner y Dios lo saben (ríe).
- ¿Es cierto que se sumó a la organización del acto que está preparando el Gobierno para el 25 de mayo frente a la Casa Rosada?
- Estamos trabajando para armar una mesa con dirigentes de segunda línea de los gremios más importantes para preparar la organización de la plaza para el 25 de mayo.
- ¿O sea que en el 2007 va a votar a Kirchner Presidente?
- Y, si el peronismo en general se encolumna detrás de Kirchner, yo no voy a poder hacer lo contrario. Hasta ahora, no tengo candidato para el 2007 y si el PJ decide que ese candidato sea Kirchner, lo voy a tener que votar.
- ¿Y si la candidata a presidente termina siendo Cristina Kirchner también la va a votar, a pesar de que ella en el 2004 intentó echarlo del Senado?
- La verdad, no creo que Cristina sea candidata a Presidente en 2007.
 
 

Dejá tu comentario