Corea del Sur: Piden arresto para el presidente Hyndai por los escándalos de corrupción

La Fiscalía coreana solicitó el arresto para el presidente de Hyundai por desvío de fondos y escándalos de corrupción.

Se trata de una orden de captura librada para el presidente de Hyundai Motor, Mong-koo Cheng. El escándalo de soborno y desvío de fondos afecta al mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur. De hecho las acciones de Hyundai se desplomaron 3% tras conocerse la noticia.

El presidente del fabricante coreano de automóviles fue puesto en libertad el pasado martes, después de ser interrogado por el fiscal. La compañía y sus filiales están acusadas de sobornar a diferentes cargos políticos con el fin de obtener permisos para construir nuevas fábricas.

Las acusaciones de corrupción y de malversación de fondos también han salpicado al hijo de Chung Eui-sun Chung, presidente de la filial de Hyundai, Kia Motors, que también tuvo que declarar la semana pasada ante el fiscal sobre su implicación este caso de desvío de fondos.

Sin embargo, actualmente fiscales en Corea del Sur solicitaron una orden de captura contra el presidente del grupo automotriz Hyundai, Chung Mong-koo, quien ha sido implicado en un escándalo de corrupción.

El hecho ya se ha convertido en centro "de un caso sobre supuesto cabildeo político ilegal".

La investigación sobre Hyundai comenzó en marzo, bajo sospechas de que la empresa automotriz habría tratado de comprar "ayuda" política por medio de terceras personas vinculadas con altos funcionarios gubernamentales.

Los fiscales informaron, además, que acusarán al hijo del ejecutivo, Chung Eu-sun, presidente de Kia Motor, como parte de la indagación, aunque no solicitarán su arresto.

Esta semana, Chung Mong-koo pidió perdón por el escándalo y ofreció donar US$1.000 millones a organizaciones de caridad.  El pedido de captura se produjo días después de que fuera interrogado durante 15 horas en Seúl.

El portavoz de Hyundai, Jake Lang, admitió que la orden de arresto era "un golpe".
En consecuencias, las acciones de Hyundai se desplomaron 3% tras conocerse la noticia.

Dejá tu comentario