Carrefour contra la corriente: Vende su negocio en Corea del Sur

El gigante supermercadista galo Carrefour acaba de vender su filial en Corea del Sur a la empresa local E.Land por 1.750 billones de wones (o su equivalente en euros 1.506 millones).

Así, E.Land se impuso en lo que fue considerada por la prensa una dura puja junto a otras empresass surcoreanas que se habían interesado por los activos del gigante de la distribución francés.
En efecto, Lotte Shopping y Samsung Tesco, empresa conjunta del conglomerado industrial Samsung y la cadena británica Tesco eran algunas de las que peleaban por la oferta del gigante francés.
De acuerdo a informaciones publicadas en el diario Expansión, Carrefour contaba con 32 establecimientos en Corea del Sur. Este negocio redujo su beneficio neto un 57% en el último ejercicio, en el que facturó 1.670 billones de wones.
Con esta operación, la empresa francesa continúa su política de desinversiones en los mercados menos rentables, iniciada el año pasado, cuando se desprendió de sus filiales en Japón y México.
Por su parte, la compañía compradora anunció que invertirá entre 150.000 y 200.000 millones de wones en renovar las tiendas de Carrefour en ese país.

Dejá tu comentario