Claves del día: Marcus Grönholm es el primer líder del Rally de Argentina

El piloto finlandés Marcus Grönholm, a los mandos de un Ford Focus WRC, lidera el Rally de Argentina, sexta prueba del Mundial de la especialidad, tras la disputa de las dos primeras especiales, de 2,20 kilómetros de recorrido cada una.

1* Kirchner y una cumbre con gobernadores el próximo 5 de mayo en Gualegaychú
El gobierno de Entre Ríos anunció que el presidente Néstor Kirchner visitará Gualeguaychú el próximo 5 de mayo, junto al vicepresidente Daniel Scioli y a gobernadores. En efecto, el propio presidente busca encabezar una cumbre de gobernadores contra las plantas. La idea es manifestar "el compromiso público en defensa del medio ambiente". 
2* Gremialistas complican las partidas de vuelos en Aeroparque 
Trabajadores de Intercargo demoran la salida de los aviones de Lan, Pluna y Lade. Según comenta esta mañana Infobae, amenazan con extender la protesta hasta las 8 de la mañana. Hoy comienza otro fin de semana largo y se espera gran afluencia de pasajeros.
3* Ruralistas de Asamblea en Villa Mercedes
La reunión se realizará esta mañana y se esperan duras críticas a la política que lleva adelante el presidente Kirchner. No descartan que se decidan medidas de fuerza. Será en defensa de la producción rural. La noticia fue confirmada a Clarín por dirigentes de la Sociedad Rural de San Luis, quienes puntualizaron que, a través de CRA, CARTEZ y más de una decena de sociedades rurales del interior, se convocó a todos los productores agropecuarios, consignatarios, comerciantes, transportistas, industrias frigoríficas, empresas, entidades, asociaciones, amas de casa y a la comunidad en general, para defender los intereses de los productores nacionales. El encuentro comenzará a las 11:00, en las instalaciones de "La Fortuna", un establecimiento ubicado en Villa Mercedes.
4* Inauguran nueva sede de juzgados contravencionales porteños
El acto será encabezado esta mañana, desde las 11:00, por el vicepresidente Daniel Scioli y el jefe de Gobierno Jorge Telerman. El edificio -de los denominados "inteligentes"- tiene once pisos y está ubicado en Tacuarí 138.
5* El estadio de Vélez, inhabilitado por dos fechas
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inhabilitó ayer por dos fechas el estadio de Vélez Sarsfield, luego de los incidentes que se produjeron el pasado domingo durante el partido que disputaban el conjunto de Liniers y Boca, por la decimosexta fecha del torneo Clausura.
6* Rechazo a la ley que permite subir las tarifas
    
La ley fue sancionada anteayer en el Senado y otorga amplias facultades al Gobierno para imponer cargos a los usuarios de gas, gas licuado de petróleo y electricidad. La recaudación se destinará a fondos fiduciarios -existentes o por crear- para financiar obras en el sector de generación y transporte de energía.  Pero la medida cosechó una ola de críticas contra la norma que es considerada inconstitucional y discrecional por especialistas.
7* Marcus Grönholm es el primer líder del Rally de Argentina
 
El piloto finlandés Marcus Grönholm, a los mandos de un Ford Focus WRC, lidera el Rally de Argentina, sexta prueba del Mundial de la especialidad, tras la disputa de las dos primeras especiales, de 2,20 kilómetros de recorrido cada una. Grönholm finalizó tercero en el primer tramo, a cinco décimas del noruego Petter Solberg (Subaru), segundo en la general a un segundo y 8 décimas del líder. El español Xevi Pons (Citroën Xsara), ocupa el séptimo lugar empatado con el australiano Chris Atkinson, a 5 segundos y cinco décimas de Grönholm, mientras que el otro español habitual del Mundial, Dani Sordo, es undécimo, a 7.9 del líder. Pons logró el quinto mejor tiempo en la primera especial y fue décimo en la segundo, mientras que Sordo fue de menos a más y tras ser undécimo en el primer tramo, fue octavo en el segundo.
8* San Lorenzo y Banfield, por las copas
 
Hoy, a las 21.10, se medirán en Bajo Flores  El partido entre San Lorenzo y Banfieldse disputará en el Bajo Flores, por la 17º fecha y tendrá relevancia para el futuro porque ambos no se rinden y buscan la clasificación para los torneos internacionales. El partido se verá en directo por América y Daniel Giménez será el árbitro.

Dejá tu comentario