Una carta y un doble filo: Alberto Rodríguez Saá cuida su relación con K

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá le envió otra carta a Néstor Kirchner. Esta vez fue para adjuntarle una copia textual del mensaje del puntano ante la asamblea legislativa en la inauguración del período de sesiones ordinarias. Y argumenta que es para que no le "tergiversen" algunas menciones al gobierno nacional. ¿Qué dirá 'el Adolfo'? ¿La sangre lo traiciona?

Mientras el senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, trabaja en su actual aspiración por 'reorganizar' el PJ desde un frente opositor al kirchnerismo, su hermano Alberto, actual gobernador de la provincia, parece jugarle a dos puntas.
Recientemente, 'el Adolfo' dedicó varias criticas al presidente en un intento de marcar distancias y no negó cercanías con el dirigente del PRO, Mauricio Macri, también en carrera por el 2007, aunque por ahora en el ámbito de la Ciudad. Adolfo anunció que peleará por la presidencia, y casi cae de maduro que de decidirse por ello, Kirchner, o al menos, su esposa, serán rivales.
El puntano lo atacó por "provocar enfrentamientos en la sociedad" en lugar de "apostar por el diálogo", y se quejó por la inacción ante los piquetes y por referencias del Gobierno a los años 70.
"Creo que (Kirchner) mira demasiado por el espejo retrovisor al pasado. Debería gastar más energías para que construyamos el futuro", evaluó el ex presidente.
Hace apenas cuestión de horas, en sintonía con el senador Rodolfo Terragno, consideró inconstitucional la ley que permite al Ejecutivo habilitar subas de tarifas de electricidad y gas para financiar obras en esas áreas, y apuntó contra el ministro De Vido. Además, dijo que la controvertida resolución aprobada anteanoche "es literalmente un cheque en blanco" a favor de la administración Kirchner.
En este marco, y lejos de las tres primeras cartas en las que en un tono crítico el gobernador Alberto Rodríguez Saá le reprochaba la presidente algunas cuestiones de su gestión (Exportaciones o docentes), el mandatario puntano le envió una carta a Kirchner con el fin de aclarar algunos cuestionamientos en los que se ve involucrado el gobierno nacional en su discurso de apertura de un nuevo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura Provincial.
Es más, pareciera ser una misiva tendiente a conservar las relaciones entre ambos mandatarios.
Según el diario La República, Rodríguez Saá le explica a Kirchner en su carta que en el desarrollo de sus discurso ante la asamblea legislativa formuló "una serie de observaciones que atañen al Gobierno Nacional y considero, por respeto a su investidura y porque así ha sido siempre mi proceder, que debe Usted conocerlo personal y directamente.
Ambos sabemos que nunca faltan mensajeros oficiosos que nos acercan los comentarios que sobre nuestras personas se formulan, la mayor de las veces en forma tergiversada e interesada, tal vez buscando un rédito o un espacio que de otra manera no consiguen", fundamenta el gobernador, afirmando que "para ahorrarles trabajo a los eventuales solícitos informantes es que le remito el texto completo de nuestro discurso ante la Legislatura".
Explica Rodríguez Saá a Kirchner que "encontrará en él que hemos resaltado en negrita los párrafos que entiendo serán de su directo interés y que están referidos particularmente a ese mal llamado "remedio constitucional" cual es la intervención federal, y a la pasada y nefasta dictadura militar".
En ese sentido, el gobernador de San Luis le aclara que "respecto de la primera creo firmemente que la intervención federal es el peor ataque, la peor ofensa, a la Democracia y el régimen republicano al que los argentinos adherimos desde los albores de nuestra Patria.
En rigor la intervención es un derecho de las provincias cuando estas son invadidas o alteradas por grupos sediciosos y sólo a requerimiento de sus autoridades legítimamente constituidas. De la lectura del párrafo señalado podrá Usted Señor Presidente, conocer nuestro pensamiento y manifestaciones al respecto", señala Rodríguez Saá.
Más adelante, le dice que "en cuanto a la sangrienta dictadura militar que enlutara a nuestro país, y que ha sido objeto de muchas y profundas reflexiones durante el pasado 24 de marzo, digo que quienes atentan contra las autonomías provinciales están actuando como golpistas al mejor estilo de los golpes de Estado" justifica Rodríguez Saá sobre sus duras críticas a la oposición política en la Provincia a quienes tildó de "golpistas". 
 

Dejá tu comentario