Santa Cruz: Policías podrían autoacuartelarse el próximo 10 de mayo

Si bien no trascendieron detalles de las reuniones mantenidas por el Jefe de la Policía y el personal policial dependiente de la comisaría de la localidad de Pico Truncado, pudo conocerse que los efectivos habrían solicitado que antes del 10 de mayo se pueda llegar a algún acuerdo de mejoramiento en los salarios, caso contrario podrían iniciar un nuevo autoacuartelamiento

El 18 de octubre de 2005, efectivos policiales santacruceños comenzaban con el autoacuartelamiento en reclamo por mejoras salariales en toda la provincia, siendo los puntos fuertes de referencia, Río Gallegos y la zona norte provincial.
El entonces ministro de Gobierno, Claudio Dalle Mura, manifestaba: "Esta es una operación muy bien armada por un sector bien identificado. Inclusive el petitorio ése sabemos que lo armó un abogado de la zona norte ampliamente conocido por su resistencia al gobierno. Esta es una operación que hay que desenmascarar, pero desde ya le decimos si quieren jugar con fuego van a tener fuego".
Actualmente, el personal policial dependiente de la comisaría de la localidad de Pico Truncado mantuvo una reunión con el jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario General Wilfredo Roque, a quien le expusieron "el malestar originado en solicitud de mejoramientos salariales que vienen reclamando desde hace tiempo y que motivó en los últimos meses de 2005 un autoacuartelamiento masivo en toda la provincia", informa el diario santacruceño Tiempo Sur según fuentes extraoficiales.
Sin embargo, el titular de la policía santacruceña habría mantenido reuniones no solamente con las autoridades de la Comisaría de la mencionada localidad, sino también con el personal subalterno, quienes pudieron reclamar algunos puntos que tienen que ver con el salario y con elementos para el funcionamiento de la institución.
Y, según Tiempo Sur, si bien no trascendieron detalles de las reuniones mantenidas, pudo conocerse que los policías habrían solicitado que antes del 10 de mayo se pueda llegar a algún acuerdo de mejoramiento en los salarios, caso contrario podrían iniciar un nuevo autoacuartelamiento.
Conocido el mejoramiento salarial de $150 más los $300 otorgados hace menos de un mes obtenido por los trabajadores municipales de esa ciudad nucleados en ATE, originó que los agentes de policías que prestan servicios en Pico Truncado hicieran conocer su descontento y aprovecharon la oportunidad de la visita del titular de la policía santacruceña para manifestarlo en persona.

Dejá tu comentario