El Gobierno le responde a 'Chiche': No te metas con Cristina K.

"Chiche" Duhalde criticó al Gobierno cuando el Senado aprobó la polémica ley que habilita al PE a aumentar tarifas de gas y electricidad para financiar obras de infraestructura. Ayer, hasta el presidente Néstor Kirchner le respondió desviando la atención hacia el "vergonzoso" fondo que recibió el gobierno de Duhalde durante los años ´90. Ahora Aníbal Fernández avaló que se investigue la utilización del mismo.

Hilda González de Duhalde reapareció en escena el pasado miércoles cuando el Senado discutía la polémica ley -que finalmente fue aprobada- que habilita al Poder Ejecutivo a aumentar tarifas de gas y electricidad para financiar obras de infraestructura.
"Esto es un verdadero escándalo, como todos los escándalos a que nos somete este gobierno", acusó Chiche Duhalde, quien aseguró que el presidente Néstor Kirchner "se acerca peligrosamente a la suma del poder público".
En el recinto las respuestas a la mujer de Duhalde se hicieron escuchar: Miguel Pichetto le respondió: "escuché quejas de una senadora de una provincia donde se manejaron millonarios fondos sin control", pero Cristina Kirchner ignoró estas críticas y prefirió un ataque generalizado a los opositores, a los que acusó de no presentar "un proyecto alternativo".
Pero los entredichos podrían haber pasado desapercibidos, pero el mismo Kirchner retomó el tema el jueves y en respuesta al 'ataque' calificó como "una vergüenza" y "un verdadero atraco" el Fondo del Conurbano de US$600 millones de dólares que recibió la provincia de Buenos Aires durante los años ´90, tras un acuerdo que Eduardo Duhalde -por entonces gobernador- obtuvo del ex presidente Carlos Menem.
Y las discusiones siguen hasta hoy. La polémica ya no se centra en la ley aprobada que implicará -según denuncia la oposición - un aumento encubierto de tarifas ya que la norma no especifica montos, obras ni plazos y no se puede determinar cómo impactará esta ley en la factura mensual de los usuarios de luz y gas.
Sino que ahora pasó al centro de la escena la gestión de Duhalde y la administración del fondo. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, avaló hoy que se investigue la utilización del Fondo, al sostener que algunas obras hechas con ese dinero "fueron satisfactorias y otras no" y que el tema "debe aclararse".
Además, Fernández, ex aliado político del ex presidente y ex gobernador boanerense Eduardo Duhalde, afirmó que "da bronca" que su esposa, "se exprese con tanta liviandad" cuando critica la gestión del presidente Néstor Kirchner.
"Da bronca que la señora de Duhalde se exprese con tanta liviandad, cuando hay muchísimas cosas criticables que el Fondo del Conurbano produjo y que no son satisfactorias a la hora de querer demostrar a los ojos de los otros un trabajo que nunca se practicó", dijo Fernández a una radio porteña.
También cuestionó que al proyecto aprobado en el Senado "se lo quiera mostrar sucio o con intenciones de alguna cosa vaya a saber cuál, porque nunca se expresan con claridad".
Recordó que "esta discusión se da en el marco de la propia crítica que hace la señora de Duhalde respecto de los fondos que se generan por los montos fijos que se establecen en las facturas" de gas y electricidad.
Además, señaló que el Fondo "por supuesto que tiene que ser aclarado", ya que, manifestó, "si uno hizo las cosas como corresponde, las tiene que mostrar".

Dejá tu comentario