El Gobierno busca quedarse con Aerolíneas y Cirielli se sintió discriminado

Las versiones sobre el interés del Gobierno por apropiarse de Aerolíneas proliferan mientras, los trabajadores de aquella empresa obtuvieron el viernes un aumento del 19%. Por otro lado, el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, afirmó que se sintió discriminado por la Oficina Anticorrupción (OA).

El subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, afirmó que la Oficina Anticorrupción (OA), que denunció supuesta corrupción en la ex estatal LAFSA, "busca impedir" las investigaciones sobre el Grupo Marsans (que controla Aerolíneas Argentinas).
Cirielli le pidió al ministro de Justicia, Alberto Iribarne, que revoque la resolución que le prohíbe intervenir en el caso y dijo que fue "discriminado" por el titular de la OA, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, quien hace un mes ordenó al subsecretario abstenerse de intervenir en cualquier investigación sobre empresas aerocomerciales por su doble condición de funcionario y secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
Antes de asumir como funcionario, Cirielli mantuvo públicos enfrentamientos con Antonio Mata Ramayo, vicepresidente de Aerolíneas, habiéndose generado, entre ellos, un cruceentrecruzamiento de querellas judiciales por calumnias, injurias y amenazas.
Según la OA, la "enemistad manifiesta" entre Cirielli y las autoridades de Aerolíneas excede lo puramente personal pues se vincula al modo en que cada uno concibe el manejo de la empresa y de los intereses de los empleados, y atenta contra la objetividad con que debe ser ejercida la función pública.
Mientras tanto, el viernes a última hora, pilotos y técnicos aceptaron un incremento salarial del 19% ofrecido por Aerolíneas Argentinas.  Sin embargo, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, expresó que aún los pilotos no están satisfechos, pues ellos exigían un aumento del 45%.

Dejá tu comentario